miércoles 21/10/20

Roberto Tojeiro recibirá el 2 de febrero la distinción de Hijo Adoptivo de Betanzos

Betanzos se mantiene en el “Top 10” de Galicia. La betanceira está entre las diez comarcas gallegas que generan más riqueza, según el último Informe Económico y de Competitividad Ardán

Tojeiro (i) en una reciente visita del alcalde betanceiro (d) a las instalaciones de Gadisa en Piadela | archivo ec
Tojeiro (i) en una reciente visita del alcalde betanceiro (d) a las instalaciones de Gadisa en Piadela | archivo ec

Betanzos se mantiene en el “Top 10” de Galicia. La betanceira está entre las diez comarcas gallegas que generan más riqueza, según el último Informe Económico y de Competitividad Ardán, que elabora desde hace más de veinte años el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. En parte, gracias a la presencia de empresas como Gadisa, líder en distribución del noroeste de España. Por eso, y por su estrecha vinculación y colaboración personal con la ciudad, su presidente, Roberto Tojeiro Rodríguez, será distinguido como Hijo Adoptivo de Betanzos en un acto que se celebrará el día 2 de febrero a las 20.00 en el Liceo con la asistencia de representantes de la vida política, social y empresarial de As Mariñas.
Nacido en As Pontes en 1961, casado y padre de dos hijos, con este nombramiento el municipio pretende reconocer su trayectoria profesional y su compromiso incidiendo, además, en la personalidad de Tojeiro como “hombre de empresa, emprendedor, que hace de la creación de empleo la razón de su tarea, presidiendo un grupo empresarial comprometido por convicción con los ciudadanos, los colectivos y las instituciones” de los municipios donde está presente como el caso de Betanzos. En este sentido, el alcalde señaló que Gadisa es partícipe del día a día de la ciudad, con continuos patrocinios de actividades deportivas, sociales y culturales, “además de dar empleo a varios cientos de familias”, destacaron desde el Gobierno de García.
El mandatario también destacó los valores de perseverancia y tenacidad de Roberto Tojeiro y su compromiso y apuesta por mantener e incrementar la presencia de Gadisa en Betanzos, creando y manteniendo puestos, imprescindibles para la economía local, “características que además de formar parte de su propio ADN, las aprendió de quien fue su maestro, su padre Roberto Tojeiro Díaz”.

Formación
Una intensa formación académica lo llevó a estudiar Administración y Dirección de Empresas en el Icade, que complementó con estudios de Auditoría y un postgrado de Top Management.
Antes de hacerse cargo de la responsabilidad total del grupo como presidente y consejero delegado, en febrero de 2011 tras la muerte de su padre, fue escalando tareas de responsabilidad en la empresa como auxiliar del director administrativo, responsable financiero y de inversiones, director general financiero y de control desde 1988, vicepresidente ejecutivo-consejero delegado y director general de Gadisa.
Un trabajo que se resume en un grupo que factura unos 1.100 millones anuales y que roza los 7.000 empleados, siendo uno de sus centros más importantes el del Polígono de Piadela.

Comentarios