jueves 24/9/20

Roba una embarcación en el puerto de Betanzos y la oculta en su propia casa

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos detuvo en las últimas horas a un individuo por un delito de hurto tras sustraer una embarcación de auxiliar del puerto de Betanzos. La investigación permitió localizar la lancha en el interior de un alpendre que el detenido –J.G.B.

El robo se registró en el puerto de Betanzos	quintana
El robo se registró en el puerto de Betanzos quintana

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos detuvo en las últimas horas a un individuo por un delito de hurto tras sustraer una embarcación de auxiliar del puerto de Betanzos. La investigación permitió localizar la lancha en el interior de un alpendre que el detenido –J.G.B.– tenía anexo a su vivienda, informó la Guardia Civil.
El muelle betanceiro, en las inmediaciones de un área comercial e industrial, y de la estación de tren de Betanzos-Cidade, es un espacio apartado del centro de la ciudad y, en este sentido, los usuarios han reclamado en numerosas ocasiones más iluminación y controles para, en la medida de lo posible, evitar robos como el de la barca y accidentes, de la misma manera que exigen más limpieza en rampas y escaleras, tal y como reiteró esta semana la Asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos (ARBE).

“PELIGRO OCULTO”
El colectivo advierte de la existencia de áreas abandonadas desde hace años en el campo de Os Caneiros y a lo largo del Mendo e insisten en que, de cara a las próximas semanas, cuando más se utilizan embarcaciones, sigue habiendo “árboles semihundidos que presentan un peligro oculto para las embarcaciones y sus tripulaciones” en el Mendo, en el Mandeo y en la Ría de Betanzos.
“Especialmente queremos hacer pública la necesidad ante Costas, Augas y Capitanía Marítima, de la retirada urgente de los árboles que están semihundidos en los cauces del Mandeo, Mendo y la ría”, señaló ARBE.
En cuanto a las recomendaciones para los participantes en las jiras a Os Caneiros, la asociación recordó a los patrones y a los demás romeros que, como el resto de días del año pero con más cuidado sin cabe, “naveguen con precaución, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y procuren hacerlo con seguridad, con las oportunas luces de navegación, aros salvavidas...”, sentenciaron desde ARBE.

Comentarios