Rivas propone a la corporación que cada parroquia tenga un “alcalde de barrio”

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, propondrá por su parte que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para crear la figura de los alcaldes de barrio, prevista en la Ley de Administración Local de Galicia y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.
Según fuentes municipales, los vecinos designados como alcaldes de barrio deben ser vecinos de la parroquia por la que sean nombrados y correspondería al alcalde, como recoge la legislación, su nombramiento y cese. El cargo tendría carácter totalmente gratuito y voluntario.
Las mismas fuentes apuntan que, con esta iniciativa, el regidor pretende acercar su gestión a los ciudadanos de forma que los alcaldes dispongan de información puntual de las actividades del equipo de gobierno y transmitírsela a los vecinos y, también, generar un nuevo canal de participación ciudadana y de mejora de la comunicación con los vecinos.

ausencia de comprensión
Rivas afirma que con esta iniciativa se evitarían situaciones como las de vecinos que no comprenden porque se realizan diversas actuaciones o no tienen constancia de los servicios que presta el Ayuntamiento.
El alcalde también quiere recordar que el alcalde es el único que está facultado para proponer al pleno una modificación del ROM, pero espera alcanzar un acuerdo. n redacción

Rivas propone a la corporación que cada parroquia tenga un “alcalde de barrio”

Te puede interesar