viernes 4/12/20

Reúnen más 3.100 firmas para pedir la readmisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane, de Oleiros

Se trata de la petición para la readmisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros, "obligada a dimitir", según denunció la comunidad educativa del centro
Reúnen más 3.100 firmas para pedir la readmisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane, de Oleiros. Foto de archivo.
Reúnen más 3.100 firmas para pedir la readmisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane, de Oleiros. Foto de archivo.

La petición para la readmisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña), "obligada a dimitir", según denunció la comunidad educativa del centro, tras el olvido de un menor en el bus escolar, ha recabado hasta el momento más de 3.100 apoyos a primera hora de este lunes.

Así se recoge en la plataforma change.org como resultado de una iniciativa que comenzó después de que tanto padres como profesores y personal no docente del centro expresasen su apoyo a la, hasta la semana pasada, directora, al exculparla de cualquier responsabilidad en relación con lo ocurrido con el niño, que no llegó a pisar el centro escolar.

En la petición para llegar a 5.000 firmas, se cuestiona que el menor --que cursa quinto de Educación Infantil y que no llegó a bajar del autocar, sin darse cuenta de su presencia hasta que el bus fue recogido de nuevo para coger a los niños a la salida de clase-- pasase "varias horas" en el vehículo.

"Sin darse cuenta ni el conductor, ni los cuidadores que acompañan la ruta del autobús, trabajadores pertenecientes a empresa contratada por la Xunta".

"La responsabilidad de los sucedido no le corresponde a la directora del centro, que durante los últimos años ha mostrado un trabajo incondicional, supliendo las carencias docentes causadas por los recortes, realizando una gran labor por la integración y la igualdad de los escolares", sostienen los promotores.

Apoyo de Recortes Cero

Por otra parte, desde Recortes Cero han trasladado también su apoyo a esta docente, en cuya dimisión acompañó el equipo directivo como muestra de solidaridad. En un comunicado, defiende también que los profesionales de la Educación "están dando un ejemplo, poniendo todo su empeño en garantizar la salud, la igualdad y la calidad de la enseñanza".

También afirma que "la forzada dimisión" de esta profesional "pone de manifiesto la necesidad de abordar, desde otro punto de vista, los problemas que se generaron con la vuelta al colegio, de formación necesaria, de falta de personal y de hacer evaluaciones continuas de las deficiencias y necesidades de los centros".

Comentarios