Retiran una valla que bloqueó durante meses las obras en la calle del Mandeo

Retiran una valla que bloqueó durante meses las obras en la calle del Mandeo
la valla también impedía el paso de peatones por la acera susy suárez

El Ayuntamiento de Betanzos ha confirmado que en los próximos días concluirá las obras de mejora de la red de servicios en la calle del Mandeo, con las que pretende poner fin a las inundaciones y atascos en las canalizaciones por el mal estado de los tubos de pluviales y fecales y la situación de deterioro de los pozos, después de retirar la valla colocada a la altura del número 50.

Los trabajos comenzaron en el primer semestre de 2012, pero debieron paralizarse como consecuencia de la citada valla y la caseta de obra de este edificio, cuya ubicación afectaba directamente a la ejecución del proyecto, según indicaron fuentes del gobierno de García Vázquez.

El gobierno local actuó de forma subsidiaria ante la inactividad de los dueños del edifcio

La administración municipal notificó la situación en varias ocasiones a los responsables de la construcción sin que finalmente atendiesen los requerimientos por lo que el consistorio optó por la solución de ejecutar de forma subsidiaria la retirada de los elementos que obstaculizaban la intervención en la calle del Mandeo. De esta forma, en los próximos días las actuaciones iniciadas hace un año, “que supondrán una importante mejora en el red de servicios de la calle para evitar inundaciones y vertidos”, añadieron las mismas fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.

La situación de este inmueble, abandonado desde hace años, antes de concluir su construcción, es uno de los principales conflictos en materia urbanística que aún tiene sin resolver el Ayuntamiento de Betanzos.

 

Características

Los trabajos consisten en la renovación de los servicios de abastecimiento de agua, fecales y pluviales de la calle Mandeo, que será financiado a través de uno de los planes de cooperación de la Diputación de A Coruña.

La mejora de este tramo de la carretera que une Betanzos con el municipio de Paderne, una de las vías que soporta más densidad de tráfico del entorno, contempla la sustitución de la red de abastecimiento de agua y la instalación de unos 150 metros de tubería, así como la colocación de otros 640 de canalización para los servicios de saneamiento, con la construcción de 18 pozos de registro, y de 596 metros de nuevas conducciones para el sistema de pluviales, con otros 16 pozos de registro, todos en la calle del Mandeo.

Una vez finalizadas estas obras, el compromiso pasa por reformar los pavimentos que pudieran resultar afectados, señaló el grupo de gobierno de Betanzos. El presupuesto de la actuación es de 173.683,70 euros, según indicaron desde el equipo de García Vázquez.

Retiran una valla que bloqueó durante meses las obras en la calle del Mandeo

Te puede interesar