Retirada la torreta que amenazaba con caerse sobre la casa consistorial

Retirada la torreta que amenazaba     con caerse sobre    la casa consistorial

El gobierno local retiró ayer una torreta instalada en lo alto de la casa consistorial porque, según el informe técnico del que disponían, corría el peligro de derrumbarse.

Entre otras cosas, esta torreta contenía antenas que en su día, como apunta el Ayuntamiento, “sirvieron para amplificar la señal de televisión analógica que Sada recibía, así como para otros usos de Protección Civil, Policía Local y radio local”.

Las antenas estaban ya en desuso; entre ellas, la que había dado servicio a la radio municipal

La mala conservación de esta instalación, apuntan desde el gobierno local se debe al “escaso mantenimiento” de la misma, aunque también achacan a esta actuación de retirada de la torreta la “imagen deteriorada” que ofrecía.

 

informe técnico

Por este motivo, el concejal de Obras y Servicios, Emilio Gómez López, ordenó hace ya varios meses –a finales del año pasado–, la elaboración de un informe a los técnicos del servicio de Urbanismo para que, de esta forma, pudiesen dictaminar el estado real en que se encontraba esta infraestructura “después de que varias antenas apareciesen en el suelo de la propia cubierta desprendidas de la torreta que las sujetaba”. Un informe cuyo contenido se da ahora a conocer.

“Se ha podido constatar que la estructura metálica de hierro galvanizado que compone la instalación de la torreta se encuentra en un proceso de corrosión –dice el documento técnico– que, con el tiempo, puede dar lugar a una pérdida de su estabilidad con el correspondiente peligro de derrumbe”.

Ese mismo informe indica que “se debería proceder a retirar dicha torreta pues, según conversaciones mantenidas con varios servicios municipales, Policía Local, Servicios de Emergencia, radio... se encuentra inoperativa”.

Es decir, que el gobierno local acordó quitarla debido a dos factores fundamentales: aparte de su mal estado estructural, no se usa.

Fue ayer por la mañana cuando los operarios municipales comenzaron a retirar la torreta y antenas. Para la realización de estos trabajos, fue necesario cortar un tramo de la avenida de la Marina en el sentido del puerto al casco urbano para poder así ocupar la vía pública con el camión grúa de grandes dimensiones.

Una vez que se termine esta actuación, se retirará todo lo que se ha desmontado y se llevará a una zona de tratamiento de residuos. n

 

Retirada la torreta que amenazaba con caerse sobre la casa consistorial

Te puede interesar