CABANA-Los restos mortales de Manuel Soto descansan ya en el cementerio de Nantón

CABANA-Los restos mortales de Manuel Soto descansan ya en el cementerio de Nantón
Los asistentes le rindieron homenaje con una espontánea ovación

Los  restos mortales del constructor coruñés Manuel Soto Lema descansan desde últimas horas de la mañana de ayer en el panteón familiar del cementerio de Nantón, en Cabana de Bergantiños, a apenas doscientos metros de distancia de la casa en la que nació el empresario hace ahora 85 años.
El cortejo fúnebre procedente de la ciudad herculina, en donde falleció a primeras horas de la noche del pasado viernes, llegó alrededor del mediodía de ayer al citado camposanto. Allí le aguardaban familiares, vecinos y una amplia representación del mundo empresarial de la provincia. Entre los presentes también había algún político como el expresidente de la Diputación Provincial Salvador Fernández Moreda o el regidor cabanés José Muiño, o empresarios como Roberto Tojeiro o José Luis Méndez. Dos sacerdotes se encargaron de oficiar el funeral de cuerpo presente y al término del mismo los vecinos tributaron el postrer homenaje al fallecido con una espontánea ovación.
Y es que el malogrado Soto no solo presumió siempre de su condición de cabanés sino que se involucró muy de cerca en diversos proyectos sociales de la parroquia en la que nació, así como de la vecina de San Martiño de Riobó, de la que es natural su viuda.
Su decisiva contribución a las tareas de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Nantón propició que hace algo más de un año la asociación parroquial le tributase un merecido reconocimiento, que incluyó el descubrimiento de una placa de agradecimiento en el interior del templo y una comida que reunió a cerca de un centenar de personas.

CABANA-Los restos mortales de Manuel Soto descansan ya en el cementerio de Nantón

Te puede interesar