La Reserva de As Mariñas apunta al turismo verde como “pieza clave de su futuro”

“O turismo é unha peza clave do que vai ser a Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”. Así abrió el presidente del organismo, José Antonio Santiso Miramontes, la Conferencia de Turismo Sostible

La Reserva de As Mariñas apunta al turismo verde como “pieza clave de su futuro”
La apertura, con Xosé Regueira, Santiso, Nava Castro, la directora de la Pintor Lloréns, Diana García, y el edil de Turismo, Liss Becerra
La apertura, con Xosé Regueira, Santiso, Nava Castro, la directora de la Pintor Lloréns, Diana García, y el edil de Turismo, Liss Becerra

“O turismo é unha peza clave do que vai ser a Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”. Así abrió el presidente del organismo, José Antonio Santiso Miramontes, la Conferencia de Turismo Sostible na Reserva de Biosfera MCTM, que se clausura hoy en la Casa da Cultura Pintor Lloréns de Sada. Un acto en el que también intervinieron la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el diputado provincial Xosé Regueira.

La convocatoria nació para transmitir conocimientos sobre el ecoturismo, con la seguridad de que “coas nosas acción temos que conseguir chegar á poboación en xeral, e o turismo é unha peza clave para facelo”, explicó Santiso a los asistentes, entre los que se encontraban alumnos de la Escuela de Turismo de A Coruña.
El mandatario también puso en valor la marca registrada de la reserva como vía para llegar al público: “Comezamos co sector primario para chegar a introducirnos na restauración, e estamos intentando conseguir que existan establecementos hostaleiros que conten co noso selo de calidade porque traballan exclusivamente cos nosos productos”, dijo Santiso.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el papel del patrimonio natural, ambiental y cultural de las reservas a la hora de diversificar la actividad e impulsar una oferta de turismo sostenible, “que respecte a autenticidade destas zonas, mellore a calidade de vida da poboación local e actúe como un elemento tractor da economía do rural”, añadió la representante autonómica antes de situar estos territorios como escenario perfecto para “complementar e diversificar a oferta de Galicia”. Además, apostó por formar empresas en ecoturismo en el marco de la Estratexia do Turismo de Galicia 2020.

El programa se reanudará hoy con el análisis de las perspectivas sociológicas, el emprendimiento verde y turismos gastronómico y del propio municipio de Sada.