lunes 19/10/20

La Reserva de la Biosfera dio formación para crear empresas a 400 personas en cuatro años

Suscribe un acuerdo con la Diputación para desarrollar actividades de apoyo a personas emprendedoras

Longo Queijo, García García y Santiso firmaron el acuerdo de colaboración para el programa “Emprende na Biosfera”
Longo Queijo, García García y Santiso firmaron el acuerdo de colaboración para el programa “Emprende na Biosfera”

La Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo dio formación, desde el año 2013, a 400 personas sobre creación de empresas.
Este dato fue hecho público por el presidente de la entidad, José Antonio Santiso, que, con el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García García, suscribió un convenio de colaboración para financiar el programa “Emprende na Biosfera”.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar los proyectos emprendedores que tienen como base el aprovechamiento sostenible de los recursos rurales, del mar y del litoral y cuenta con un presupuesto de 56.520 euros.
Además se impartirán cursos formativos, se llevarán a cabo acciones de tutoría y acompañamiento de proyectos.
El acuerdo se enmarca dentro de las acciones que ambas entidades llevan a cabo en la línea de fomentar el emprendimiento en el ámbito rural y favorecer la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, principalmente vinculadas al sector agroalimentario en los 17 municipios que conforman la entidad.
La Reserva de la Biosfera lleva cinco años poniendo en práctica acciones de este tipo en colaboración con otras instituciones como la Xunta. Así, “Emprende na Biosfera” viene a sumarse a los talleres de empleo que se están desarrollando en seis municipios y que forman a 20 vecinos.
“Gracias a este tipo de iniciativas en los últimos cuatro años cuatrocientos jóvenes recibieron formación poniendo en marcha empresas”, apuntó Santiso.

Comentarios