Sábado 17.11.2018

Rescatan a los dos tripulantes de un barco que ardió frente a Mera

Los tripulantes de una embarcación de recreo fueron rescatados ayer después de que se registrase un incendio a bordo frente a la costa del núcleo de Mera, en el ayuntamiento de Oleiros.

La embarcación afectada por fuego desprendía un intenso humo negro
La embarcación afectada por fuego desprendía un intenso humo negro

Los tripulantes de una embarcación de recreo fueron rescatados ayer después de que se registrase un incendio a bordo frente a la costa del núcleo de Mera, en el ayuntamiento de Oleiros.
Según indican diversas fuentes, el siniestro tuvo lugar pasadas las 12.30 horas en una de las decenas de embarcaciones que se encuentran fondeadas, durante la época estival, frente al emblemático faro.
Por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, se declaró un incendio en el yate, de alrededor de cinco metros de eslora, y las dos personas que se encontraban en él decidieron arrojarse al mar, tras comprobar que nada podían hacer para evitar que el fuego se propagase por la embarcación.

Testigos
La intensa humareda que desprendía el barco y la hora jugaron a favor de los náufragos, dado que de inmediato varios testigos de lo que estaba sucediendo alertaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, a bordo de la Salvamar Betelgeuse; de la Guardia Civil del Mar y una embarcación particular, perteneciente a una escuela de buceo, que fue la primera que llegó al lugar del incidente para auxiliar a los dos tripulantes. Según ha trascendido, estos se encuentran en perfecto estado de salud. El barco, por su parte, se quedó a la deriva en aguas entre el dique de abrigo coruñés y la playa de Mera.
Se da la circunstancia de que este es el segundo accidente que se registra esta semana en aguas de la costa coruñesa. 
Herido en Miño 
El primer siniestro tuvo lugar el pasado lunes, día 27 de agosto, cuando un hombre resultó herido tras colisionar dos barcos frente a la playa de Miño.
Una de las personas implicadas en el accidente fue la que alertó a los servicios de emergencia, alrededor de las 13.00 horas, e indicaba que precisaba ayuda para rescatar a la víctima.
Una vez rescatado en las inmediaciones de uno de los arenales de Miño, el varón fue evacuado al puerto de la localidad de Sada en la embarcación con la que había colisionado. Fue, precisamente, en el muelle sadense donde el herido recibió la primera asistencia médica, previa a que fuese trasladado a un centro hospitalario de la comarca. l

Comentarios