República Argentina “bajará” a O Curruncho por una pasarela

República Argentina “bajará” a     O Curruncho por una pasarela
La futura pasarela partirá de un lugar próximo a la gasolinera

Los vecinos de la avenida de la República Argentina tendrán en unos años un modo mucho más sencillo que el actual para bajar a la playa. Lo podrán hacer a través de una pasarela peatonal que descenderá hasta la zona de O Curruncho, el último tramo del arenal de Las Delicias.

Hasta la fecha, todos los habitantes tanto de esta calle –en la que hay numerosos edificios– como de los alrededores, para acceder a la playa deben dar un gran rodeo y recorrer cientos de metros para poder llegar hasta esta zona, algo que se hace incómodo sobre todo en verano, cuando ese tramo se hace con muchas más frecuencia.

Los vecinos deben ahora recorrer cientos de metros para ir a la playa

Otra de las zonas que más beneficio sacará con esta iniciativa será la avenida de Posse, una larga calle en la que hay tanto grandes edificios de viviendas como chalés, por lo que tiene bastante población.

Actualmente, los únicos que disponen de una bajada a la zona de O Curruncho son los propietarios de unos chalés de una pequeña urbanización privada, que sí tienen un acceso directo para realizar ese descenso.

Esta actuación está contemplada en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y se ejecutará, por tanto, a partir, como mínimo, del año 2014, cuando se prevé la entrada en vigor de un documento urbanístico que se someterá en los próximos días a la votación de los miembros de la corporación, ya que antes de que finalice el año se celebrará un pleno extraordinario para su aprobación inicial.

El plan incluye este proyecto –se ha pensado que la bajada a la playa se inicie más o menos desde el lugar que ocupa la gasolinera de la mencionada avenida– con el fin, además, de que al Ayuntamiento no le suponga apenas desembolso económico, por lo que será una actuación sin coste que beneficiará a cientos de vecinos del municipio.

Los residentes en la avenida de Posse                se beneficiarán  también del atajo

La pasarela, dado que hay que salvar un gran desnivel, será en forma de rampa, pero no se sabrá cómo será hasta dentro de un tiempo, ya que a la aprobación definitiva del PGOM hay que añadirle la adjudicación del proyecto.

El gobierno local está apostando en su primer Plan General por las sendas peatonales, ya sean de largo recorrido –la que se hará de As Brañas al Pazo de Meirás– como más cortas pero que hagan un servicio al ciudadano como esta pasarela.

 

República Argentina “bajará” a O Curruncho por una pasarela

Te puede interesar