Repsol financiará cursos formativos para Policía Local y Protección Civil

Repsol financiará cursos formativos para Policía Local y Protección Civil
El concejal de Seguridad, el alcalde y el director de la refinería firmaron el convenio ayer | pedro puig

El Ayuntamiento de Arteixo y Repsol firmaron ayer un convenio con el que la empresa se compromete a financiar seis cursos de formación para las plantillas de Policía Local y Protección Civil del municipio en materias de seguridad y emergencias.

El acuerdo, con una dotación de 6.000 euros, permitirá que los 27 policías de Arteixo y los nueve miembros de Protección Civil se beneficien de seis talleres específicos, que se llevarán a cabo a lo largo del presente año 2017 y que abarcarán desde la coordinación en eventos multitudinarios y el uso de desfibriladores hasta el transporte de mercancías peligrosas, las atmósferas explosivas y la actuación en siniestros.

El director de la refinería, Luis Felipe Llamas, y el alcalde, Carlos Calvelo, destacaron que estos cursos beneficiarán a toda la población, ya que invertir en seguridad es invertir en bienestar para toda la ciudadanía.

Apuesta en seguridad
El jefe de la Policía Local, Daniel Sánchez, agradeció la colaboración de Repsol, ya que “conseguir financiación no es fácil” y recordó que “apostar en seguridad es apostar por todos”. Sánchez apuntó que los cursos formativos ayudarán a los agentes y voluntarios a coordinarse en grandes aglomeraciones de gente o hacer un uso correcto de los desfibriladores, que ya se han instalado en centros educativos y deportivos y que recientemente se han colocado en el Ayuntamiento, con la correspondiente formación para los trabajadores del mismo.

“Cuando Arteixo nos propuso este convenio, no tardamos en ver que iba en nuestra línea de actuación. Llevamos más de 50 años siendo parte del entorno y somos un barrio más de Arteixo y de A Coruña, lo lógico es que convivamos y que colaboremos con la seguridad de la zona”, dijo Luis Llamas, quien aseguró que Repsol siempre ha estado dispuesto a prestar soporte técnico, ayuda o auxilio para cualquier incidente en la localidad –precisamente, el pasado diciembre, efectivos de Repsol colaboraron en la extinción del incendio que se declaró en la nave de Acteco, en el polígono de Sabón–.

El alcalde arteixán indicó que la relación del Ayuntamiento con la empresa es, desde hace años, muy directa, y ensalzó la buena disposición de Repsol para todas las propuestas municipales.

El concejal de Seguridad, José María Sánchez, recordó que los cursos comenzarán este mismo mes de mayo y se prolongarán hasta diciembre, con un parón veraniego. Cada materia tendrá una media de 15 horas de formación práctica y teórica.

Repsol financiará cursos formativos para Policía Local y Protección Civil

Te puede interesar