Reportaje: La unión hace la fuerza en las parroquias de Chamín y Sorrizo

Reportaje: La unión hace la fuerza en las parroquias de Chamín y Sorrizo
El Ideal Gallego-2017-07-15-017-41bbe7e4

En las parroquias arteixanas de Chamín y Sorrizo han hecho gala del dicho “la unión hace la fuerza” para constituir una asociación vecinal, creada el pasado mes y que ya agrupa a un centenar de socios, y subiendo. 
La entidad, que tuvo como precedente la asociación cultural y deportiva de Chamín y ahora añade la vertiente vecinal con su parroquia contigua, tiene como principal objetivo la ampliación del local social del que disponen, anexo a la escuela unitaria de A Lagoa. El proyecto ideado por el Ayuntamiento de Arteixo contempla la compra de dos casas pegadas al recinto para aumentar su superficie interior y el espacio del patio trasero. 
Julio Castro, presidente de la asociación, pide premura al Gobierno local en esta actuación y afirma que esta nueva instalación les permitirá aumentar el programa de actividades en ambas parroquias y gozar de una zona ajardinada en la que se podrán instalar columpios para niños o aparatos biosaludables, además de realizar eventos y fiestas al aire libre.
En esta línea, los directivos José Aurelio Pérez, José Manuel García, Ricardo Veiga, Martín Castro y Anabel Gerpe aseguran que la intención es programar actividades, ya que lo mejor de ponerse al frente de una asociación como esta “é unir aos veciños e facer cousas todos xuntos”.  
Explican que el Gobierno municipal les ha prometido la compra de varios terrenos junto a la pista multideporte de Chamín para que cuenten con un campo de la fiesta, una demanda histórica vecinal. “Sempre tiñamos que usar fincas particulares e agora contaremos cun espacio noso, ademais dun novo parque para nenos”, indica Julio Castro. 
Intensa actividad
Son una asociación “de las más activas del ayuntamiento”, explica el concejal de Servicios Económicos, José Baldomero Vázquez, que participó en la excursión a Balboa (León) programada por la asociación el pasado fin de semana. Vázquez destaca de este colectivo vecinal “su ilusión por mejorar la calidad de vida y el ocio en estas parroquias”.
En agosto viajarán a la Illa de Arousa y el 26 de ese mismo mes tendrán una jornada de convivencia con sesión vermú, churrasco y baile durante la tarde, además de juegos infantiles. l

Reportaje: La unión hace la fuerza en las parroquias de Chamín y Sorrizo

Te puede interesar