• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Reportaje | Tapeo, música y deporte para un domingo pasado por agua

Las nubes amenazaban ya desde la mañana y dejaron las primeras lluvias a la hora de comer, lo que no disuadió a cientos de personas de probar las elaboraciones del XIII concurso de tapas de Arteixo, organizado por el Centro Comercial Aberto (CCA).

Reportaje | Tapeo, música y deporte para un domingo pasado por agua
Doce locales de Arteixo mostraron sus creaciones en el certamen culinario del CCA | patricia g. fraga
Doce locales de Arteixo mostraron sus creaciones en el certamen culinario del CCA | patricia g. fraga

Las nubes amenazaban ya desde la mañana y dejaron las primeras lluvias a la hora de comer, lo que no disuadió a cientos de personas de probar las elaboraciones del XIII concurso de tapas de Arteixo, organizado por el Centro Comercial Aberto (CCA). En Sada se celebró el Día da Xuventude y en Curtis se entregaron al ciclismo.
“El erizo del Asteria está espectacular”, afirmaba un comensal en Arteixo después de haber pasado por varios locales, mientras que su novia se decantaba por la lasaña de filloa y ternera que presentó el Arume Arpado y otro cliente votaba por el salpicón de O Petisco. En el certamen también competían O Refuxio, Vinoteca do Caramuxo, Bata de Guata, Ek Chuah, Hamburguesería Ivi, Castelao, Mesón do Caramuxo, Rancho El Molino y Taberna San Martiño.
La concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, comentaba que el certamen ha ganado en calidad en los últimos años. Para los locales este certamen sirve de escaparate y como dinamizador del empleo. “Moitos contratan persoal para os días do concurso”, indicaba Patricia Amado.
Música y ciclismo
En Sada, dentro de las fiestas de San Roque, celebraron el Día da Xuventude, donde las danza urbana, el rap y las acrobacias fueron protagonistas, con las actuaciones de Fusion Dance, Alto Asalto, Ricky Hombre Libre, Desastronauts, Locoplaya.
Más de un centenar de personas partieron de Curtis y Teixeiro sobre dos ruedas con motivo del Día de la Bicicleta, en el que hubo premios y regalos como una bici de montaña.
Estos eventos sirvieron de antesala a los festejos de Santa María y San Roque, que llenarán desde mañana Cambre y Betanzos, además de Sada, con conciertos, verbenas, ocio infantil, tradiciones y oficios religiosos. l