Reportaje | Una sede con vistas para el Servicio de Emergencias de Oleiros

Reportaje | Una sede con vistas para el Servicio de Emergencias de Oleiros
La reforma de las naves del Vivero de Empresas de Iñás supuso una inversión de 231.000 euros

Los integrantes del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) de Oleiros podrán disfrutar de vistas en las instalaciones que está previsto que ocupen a partir del mes de mayo.

Sin embargo, no serán desafortunadamente a la ciudad de Florencia, como en aquella película del año 1985 protagonizada por Helena Bonham Carter y Daniel Day-Lewis, basada en el libro de E.M. Forster “Una habitación con vistas”.
La panorámica será bastante menos “glamurosa” que al Ponte Vecchio ya que se limitará a las parcelas, gran parte de ellas sin urbanizar, del parque empresarial de la parroquia de Iñás.
No obstante, aunque la vista no será tan privilegiada, los integrantes del SEM sí disfrutarán de otra prerrogativa. Serán los únicos que en el recinto ocupado por el Vivero de Empresas dispongan de ventanales. El resto de naves están cerradas a cal y canto por los cuatro costados con la excepción que suponen las puertas como únicas aberturas.
Inversión

El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, adjudicó en su momento el proyecto de conversión de las instalaciones por 231.000 euros, lo que supuso una rebaja de más de 60.000 respecto al presupuesto inicial de casi 300.000 que se había establecido cuando se iniciaron los trámites de licitación.

Cabe recordar que la base actual se ubica en la llamada Escola das Pedras, un edificio pequeño construido a principios del siglo XX y cuyas características arquitectónicas no son las más adecuadas para la función a la que está destinado.
El SEM utilizará dos de las veinte naves del vivero. La reforma contempló una división interior para que tengan planta baja, con 481 metros cuadrados; y una planta alta de 164 metros cuadrados. En la zona inferior se ubica la caldera, la lavandería, el garaje e instalaciones auxiliares, las oficinas administrativas, los vestuarios y los aseos.
Mientras, en la zona superior se ubican la cocina y sala de estar, los vestuarios de hombres y mujeres, aseos, sala de juntas, local para los voluntarios y la cucaña, la barra por la que bajan los bomberos para ahorrar tiempo. Por último, en la zona exterior se ubican aparcamientos para los vehículos de emergencias.
El Gobierno local lleva a cabo el traslado porque cree que la cercanía de la N-VI y la Ártabra da mayor operatividad al servicio.

Reportaje | Una sede con vistas para el Servicio de Emergencias de Oleiros

Te puede interesar