Reportaje | Los moteros vuelven a Cambre para luchar contra la ELA

Reportaje | Los moteros vuelven a Cambre para luchar contra la ELA

El grupo de moteros Motards Coruña organizó ayer en Cambre una nueva jornada solidaria para apoyar la causa “Ráfagas contra la ELA”, para fomentar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Bajo el lema “Un euro, un paseo”, decenas de moteros llevaron en sus vehículos a personas de todas las edades.
“El mes pasado estuvimos aquí y la lluvia nos hizo interrumpir la actividad y quisimos retomarla porque aquel día nos quedamos con mal sabor de boca”, explica Juan Pita, portavoz de Motards Coruña, quien apunta que la intención de este evento era “dar visibilidad a la ELA y sensibilizar a la población, además de mostrar la cara humana y solidaria del mundo de las motos”.

Proyecto
Además de las “vueltas” en moto, los asistentes pudieron informarse sobre el proyecto “Ráfagas contra la ELA”, promovido por Carlos Sánchez –presente en el campo de la feria de Cambre– y la Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Precisamente, Carlos Sánchez –también motero– vivió y sufrió las consecuencias de esta dolencia en las carnes de mujer, que falleció el año pasado afectada por ella. Desde entonces se ha volcado en la difusión de la ELA y en recolectar fondos para poder encontrar su cura.
Los moteros recogieron donativos variados para destinar a la investigación de esta dolencia, la cual, dicen, “es necesario conocer”. “Se habla poco de la ELA y es preciso sensibilizar a la población con ella, conocer sus síntomas y demás”, dice Pita, quien relata que su grupo de moteros, fundado hace cinco años, colabora habitualmente en numerosas iniciativas benéficas, como la Operación Kilo que cada año pone en marcha el Banco de Alimentos. l

Reportaje | Los moteros vuelven a Cambre para luchar contra la ELA

Te puede interesar