Reportaje | La mejor tortilla la preparó un restaurante novel e italiano

Reportaje | La mejor tortilla la preparó un restaurante novel e italiano
Los especialistas destacaron la calidad de todas las propuestas | patricia g. fraga

Contra todo pronóstico, el restaurante Sinuessa resultó ganador de la Semana de la Tortilla de Betanzos, lo que le aúpa como el local que mejor aliña huevo con patata en esa forma de hacer betanceira que no deja que se cuajen los primeros. Y es que no son especialistas en el plato patrio. Es más, su carta se centra en las delicatesen que ofrece la cocina italiana. Por eso, su producto estrella tiene masa fina y se corta en porciones, nada que ver con la tortilla que se desparrama en el plato y gusta tanto al personal. Por otra parte, el negocio probaba por primera vez suerte. Nunca lo habían hecho antes. De ahí que ya su pase a la final sorprendiera.


El jurado que realizó la cata a ciegas destacó la calidad de las propuestas y la dificultad para elegir a la mejor. Para la final, se dieron cita los 24 establecimientos participantes, de los que quedaron como finalistas Restaurante Sinuesa, Casa do Queixo, Mesón O Progreso, Restaurante Casanova y Taberna 1931. Fueron los mismos que el año pasado a excepción de Sinuessa, que se estrenó en la pole position.
El formato de la Semana de la Tortilla tiene como principal objetivo facilitar la participación de hosteleros en la promoción de este producto y al mismo tiempo dar a conocer los locales de una villa que pasea la fama de preparar las mejores tortillas. Los responsables de los establecimientos destacaron el éxito de la convocatoria tanto por la alta participación como por las ventas y la “importancia de organizar actividades como esta para promocionar la hostelería local y un producto tan relacionado con Betanzos.


Por otro lado, ayer fue también el último día para participar en los concursos organizados por el Concello. El primero, utilizando el tríptico informativo, permitía a los degustadores un espacio para puntutar las tapas, que debía tener el cuño de por lo menos cinco de los participantes De este modo, los que probaron el manjar por los distintos locales entraron en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios que están dentro de la asociación Acebe.
En las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en twitter: @BetanzosCerca; y en facebook: www.facebook.com/BetanzosTanCerca, los usuarios “subieron” estos días fotos con el pincho y un refresco de Coca-Cola. Esto les da un visado para entrar en el bombo de la suerte con una selección productos de la firma de bebidas en juego.

Reportaje | La mejor tortilla la preparó un restaurante novel e italiano

Te puede interesar