lunes 18/1/21

Reportaje | Martín, Martina y Lucas desbancan a Noa y Daniel en Arteixo

El paseo fluvial arteixán cuenta con una docena de nuevos árboles autóctonos, plantados ayer con motivo del Día del Árbol para conmemorar a los 280 niños que nacieron a lo largo de 2017. Esta tradición se celebra en el municipio desde 2003

Decenas de familias participaron ayer en la plantación de árboles del Ayuntamiento
Decenas de familias participaron ayer en la plantación de árboles del Ayuntamiento

Martín, Martina y Lucas fueron los nombres más repetidos en Arteixo entre los recién nacidos, seguidos de Enzo, Mateo, Sofía, Sara, Lucía e Irene. Atrás quedan los años en que triunfaban Daniel y Noa, aunque siguen apareciendo en las clasificaciones.
Arteixo cerró el año 2017 con 280 nacimientos y ayer, con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento organizó la tradicional plantación de árboles para conmemorar la llegada de nuevos niños al municipio. Decenas de familias se desplazaron al tramo del paseo fluvial situado tras el Pazo dos Deportes de Sabón para colocar hasta doce ejemplares autóctonos, uno por cada mes del año, y otras tantas placas con los nombres de los bebés nacidos en cada uno de ellos.

Desde 2003
Esta tradición comenzó a celebrarse en el año 2003 y, desde entonces, se han ido plantando árboles en varias zonas del ayuntamiento como el parque de Monticaño, la zona recreativa de O Seixedo o diversos puntos del paseo fluvial.
Con motivo del Día del Árbol se han desarrollado otras actividades durante los últimos días. En ellas, los escolares de diversos centros, en colaboración con personal municipal de Medio Ambiente y de Educación, procedieron a plantar distintas especies de árboles en otros puntos del término local.
Arteixo continúa liderando, junto con Culleredo y Cambre, la lista de municipios con más nacimientos en la comarca de A Coruña, con una tasa de natalidad que oscila entre 280 y 300 niños al año. Además, el ayuntamiento que dirige Carlos Calvelo lleva años registrando más altas que bajas en su censo municipal y posee la tasa más reducida de población mayor de 80 años de toda el área metropolitana. l

Comentarios