sábado 07.12.2019

La ilusión de Anxo, Carmela, Martín y Javier

Santa María acogió el Concierto de la Ilusión, con el que la Banda de Música de Betanzos acoge cada año a sus nuevos integrantes 
La actuación congrega cada año a cientos de personas en O Azougue, donde se celebra desde hace más de un lustro
La actuación congrega cada año a cientos de personas en O Azougue, donde se celebra desde hace más de un lustro

Carmela Pintor Carracedo, Martín Fernández Doporto, Javier Sánchez Gómez y Anxo Facal París. Los cuatro nuevos integrantes de la Banda Municipal de Música de Betanzos. Tres clarinetes y un percusionista que, como casi medio centenar de compañeros desde hace más de dos decenios, debutaron en el Concierto de la Ilusión, uno de los acontecimientos culturales del año en As Mariñas. El más entrañable para muchos vecinos de Betanzos. Lleno en Santa María do Azougue.

El “ceremonial”, especialmente intenso, comienza con un recorrido por el casco urbano para recoger a los nuevos músicos en sus casas, puerta a puerta, entre risas y aplausos, a las órdenes del director de la Banda de Música de Betanzos, Juan Ferrer. Una costumbre alterada en parte por la meteorología, que obligó a trasladar el acto al Archivo-Liceo sin completar el itinerario, a los pocos minutos de empezar en O Rollo.

En el concierto, al que asistió la corporación –con la alcaldesa, María Barral, a la cabeza– se vivieron momentos de emoción, tanto al comienzo, con la entrega de placas a los noveles, como durante las interpretaciones, que inundaron de notas O Azougue.

Comentarios