Reportaje | El fútbol sucumbe en Dorneda al empuje del golf

Reportaje | El fútbol sucumbe en Dorneda al empuje del golf
Las excavadoras han desmantelado el antiguo campo de fútbol del Dorneda C.F.

Todas las opiniones, en lo que a práctica deportiva se refiere, parecen coincidir en que el fútbol es el rey. Si, así es, en la parroquia oleirense de Dorneda lo disimulan más que bien.

Allí uno de los símbolos del balompié ha desaparecido para dejar paso a lo que está previsto sea uno de los mejores campos de golf del noroeste peninsular: la macrourbanización de Xaz.

Excavadoras y piquetas han convertido lo que fueron las instalaciones del Dorneda C.F., creado en el año 1943, en un erial que pasará a formar parte de un proyecto constructivo que contempla una zona residencial de 600 viviendas.

La construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertirá en sede social de un club deportivo, constituye la pieza central de esta actuación urbanística, cuyo ámbito de influencia es de 1.140.000 metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal.
Sin sustituto 

Aunque, en su momento, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicaba que el campo de fútbol tendría sustituto, el paso del tiempo parece que ha dado lugar a un cambio de planes.
Por el momento, el Dorneda C.F. juega sus partidos como local en el campo de O Condús, en la capital del municipio, y no parece que la situación vaya a variar.

Y eso que en 2014 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Obras Públicas de la Universidad realizaron un trabajo de fin de grado que se centraba en la remodelación de las antiguas instalaciones de Dorneda. Se desconoce si recibieron el aprobado.

Reportaje | El fútbol sucumbe en Dorneda al empuje del golf

Te puede interesar