Reportaje | Cambre se despide desde el aire de su viaje a los felices años 20

Reportaje | Cambre se despide desde el aire de su viaje a los felices años 20

Los cambreses volvieron ayer a la época actual tras pasar más de una semana en los años 20 y 30. La feria Noutrora puso ayer el broche de oro a un sinfín de actividades con subidas en globo aerostático y exposición de coches de época, además de actuaciones musicales y de baile.

El colorido aerostato sorprendía a los que pasaban ayer por la carretera entre Cambre y Pravio, en el antiguo campo de fútbol de A Castellana. Cerca de 200 personas pudieron subir a bordo de la barquilla y contemplar durante unos minutos una vista de Cambre desde lo alto. Los niños eran los más entusiasmados y fueron muchos los que inmortalizaron el momento con un divertido selfi “sosteniendo” el globo como si de la Torre de Pisa se tratara.

Cambre fue ayer un hervidero desde bien temprano, ya que a Noutrora se sumó la feria local del tercer domingo de mes. A las 13.00 horas hacía su aparición Cé Home Orquestra, que congregó a un numeroso público en una sesión vermú que no tuvo nada que envidiar a las de las fiestas patronales de Santa María.

La tarde fue para los más pequeños y el grupo Pirilampo tiró de repertorio conocido para divertir a las familias. Tras ellos, fue el grupo de baile Bribesly Hills quien clausuró el evento.

Buenas sensaciones
Desde la concejalía de Cultura, Dani Carballada asegura que Noutrora les ha dejado “moi bo sabor de boca”: “Para ser a primeira edición e sabendo que quedan cousas que mellorar, estamos moi contentos, xa que houbo moitos momentos de auténtico abarrote”, apunta el edil, quien reconoce que “Noutrora viu para quedarse” y que los hosteleros de la zona agradecieron esta iniciativa.

Desde el 7 de abril, Cambre animaba a hacer “unha viaxe no tempo” hasta los años 20 y 30. Merendiñas con trajes de época, chocolatada, música, cine clásico y carrilanas fueron solo algunas de las propuestas de Noutrora. l

Reportaje | Cambre se despide desde el aire de su viaje a los felices años 20

Te puede interesar