viernes 30/10/20

Reportaje | Callos y castañas para dar la bienvenida al ansiado otoño en la comarca

Cualquier plato de cuchara entra mejor cuando hace frío, pero ayer fueron cientos de personas las que aprovecharon el soleado domingo para disfrutar del último día de la romería de San Miguel

Cualquier plato de cuchara entra mejor cuando hace frío, pero ayer fueron cientos de personas las que aprovecharon el soleado domingo para disfrutar del último día de la romería de San Miguel, en Pastoriza, y del certamen “Os mellores callos do mundo”, promovido por la asociación O Grilo y que ganaron el Local SCD y el bar Avenida.
Fue el último domingo de “peregrinaciones” hasta el santuario, cuyo entorno se llenó de puestos de venta tanto de productos frescos como de ropa, churros y las típicas “roscas”. Os Pantoxas, En Casa del Herrero y Os Gaiteiros dos Mallos amenizaron la mañana.


Magosto en Carral
Carral celebró la decimocuarta Festa do Magosto en el Campo da Feira, una jornada festiva en la que, además de las castañas, no faltaron otros manjares como el pulpo y el baile durante la tarde.
En Teixeiro, por su parte, tuvo lugar la XVIII Exaltación dos Cogumelos, que mezcló la gastronomía con la feria de comercio local con el objetivo de atraer al público al municipio. El IV Dakar Ghaiteiro y la Ruada pusieron la nota musical en el evento.

Comentarios