Reportaje | La artista novel Ayla Couto exhibe sus obras en el café Septiembre

Reportaje | La artista novel Ayla Couto exhibe sus obras en el café Septiembre
Arriba, varias de las obras de Ayla Couto y la propia autora | miguel miramontes/aec

La artista de O Temple (Cambre) Ayla Couto mantiene su primera exposición en el café Septiembre, de la misma localidad, una selección de láminas y lienzos en acrílico, acuarela, lápiz y óleo que ha ido elaborando en los últimos años.
La joven forma parte de la asociación cultural Santa María de O Temple y lleva años formándose con una profesora de pintura. “Es la primera exposición que hago y se agradece tener un local donde poder ver la reacción de la gente al ver tus obras”, dice Couto, quien reconoce que lleva pintando “toda la vida” porque su madre también lo hace y lo ha vivido “desde siempre”.
Las piezas de Ayla que se exhiben en el Septiembre, unas 20, muestran desde mujeres hasta paisajes, pasando por los animales. “Antes dibujaba más figuras de chicas, pero ahora me estoy decantando más por los animales y ya tengo un paisaje pensado”, avanza.

Difusión y apoyo
Como Ayla, otros pintores noveles han encontrado un aliado en Santiago Davila, propietario del establecimiento y enamorado de la música, la cultura y la comunicación. “Mi intención es dar difusión y apoyo a los artistas de O Temple y del ayuntamiento, combinando las exposiciones con otras iniciativas como pueden ser las charlas o, quizá más adelante, algún concierto acústico. Quiero que esto no solo sea un café, sino que aquí puedan surgir debates de cualquier tipo”, dice Davila, que ya tiene otras tres pintoras locales esperando para mostrar sus piezas en el local.
Así, se intercalarán retrospectivas de pintura y fotografía, pero también otras más “inusuales” como una de objetos curiosos. Incluso, si el espacio lo permite, acogerá muestras de escultura, todo en colaboración con la asociación Santa María de O Temple, de la cual destaca su disposición e intensa actividad.
Las pinturas de Ayla Couto estarán algunos días más en la cafetería y, casi sin pausa, las paredes del Septiembre dejarán ver nuevas creaciones. “Exponer en un lugar donde pasa gente durante todo el día es muy interesante para llegar a mucha gente, incluso la que no está relacionada con el arte, y Santiago está impulsando a los artistas locales, lo cual es de agradecer”, concluye la pintora de O Temple.

Reportaje | La artista novel Ayla Couto exhibe sus obras en el café Septiembre

Te puede interesar