Reportaje | Arteixo moderniza sus redes sociales con “buen rollo”, cercanía y rock and roll

Reportaje | Arteixo moderniza sus redes sociales con “buen rollo”, cercanía y rock and roll
Diego Souto, responsable de los contenidos de la web y las redes municipales | quintana

Arteixo era uno de los ayuntamientos más rezagados de la comarca en cuanto a redes sociales, solo con actividad en Facebook y nula presencia en otras plataformas, pero el Gobierno local ha decidido apostar por estos medios y ahora tiene hasta Instagram y una lista de música compartida en Spotify.

Diego Souto, responsable de los contenidos de la web municipal, se hizo cargo de las redes a finales del mes de noviembre. Dinamiza a diario el perfil de Facebook con un estilo “directo y cercano”, explica, con “buen rollo y tratando de aportarle información al vecino, no solo de temas locales sino de lo que pasa en el mundo”. Cada día aporta la previsión meteorológica, la agenda cultural, la “noticia del día” y algún dato curioso o efemérides –“El Día de la Croqueta aproveché para recomendar las tapas de Arteixo”, indica–, pero también hace una recomendación musical.

Mucho rock and roll, reconoce, porque es lo que le gusta, pero suele relacionar las canciones con la época del año, con referencias pop y cinematográficas. “Creo que es más fácil llegar a la gente así. Ahora estoy con canciones invernales y en verano pondré a los Beach Boys”, apunta sonriente.

Crecimiento
Arteixo se ha posicionado como el municipio del área coruñesa con más seguidores en su Facebook, por delante también de otras localidades como Betanzos. “Cuando cogí las redes, el 22 de noviembre, estábamos en 6.640 seguidosres. Ahora somos 7.032 y contamos con mucha participación, tanto con mensajes que nos dejan en el muro como con consultas que nos hacen por privado, y que yo traslado a los departamentos que corresponde”, apunta Diego Souto, quien cree que una de las bases para generar “feedback” en internet es “contestar a todo y darle importancia a los usuarios”.
Eso sí, a los “trolls”, ni caso. “Solo he bloqueado a uno porque lo único que hacía era insultar y eso sí que no nos sirve para nada. Yo comunico las quejas que nos hacen y trato de responder todas las dudas que surgen, pero a un insulto no hay nada que responderle”, comenta.
Entre los comentarios que suelen llegar al Facebook, asegura Souto, se encuentran peticiones para instalar más puntos de luz, dudas sobre los recibos de la basura o el agua o quejas sobre contenedores que molestan en sus ubicaciones. “Intento aportar soluciones en la medida de lo posible”, dice. l

Reportaje | Arteixo moderniza sus redes sociales con “buen rollo”, cercanía y rock and roll

Te puede interesar