miércoles 21/10/20

El remodelado Centro de Formación Municipal acoge dos FP de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde, Carlos Calvelo, visitaron ayer el Centro de Formación Municipal, que ha sido objeto de reformas y en el que se impartirán los ciclos de Formación Profesional

Los mandatarios recorrieron las instalaciones del centro y conocieron a profesores y alumnos | patricia g. fraga
Los mandatarios recorrieron las instalaciones del centro y conocieron a profesores y alumnos | patricia g. fraga

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde, Carlos Calvelo, visitaron ayer el Centro de Formación Municipal, que ha sido objeto de reformas y en el que se impartirán los ciclos de Formación Profesional (FP) de electricidad y hostelería, gracias a un convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento y equipamiento, mientras que el Gobierno gallego aporta el personal docente y el material didáctico para las nuevas clases. Según Rodeiro, ambos FP cuentan con 20 plazas y la puesta en marcha de los cursos fue posible “grazas ao esforzo que dende o Goberno local se fixo para levar a cabo a reforma do centro, por un importe de 149.000 euros”.
Actuación
La obra llevada a cabo por el Ayuntamiento arteixán consistió en la construcción de una nueva planta en el recinto, aprovechando el espacio ya existente, para habilitar tres aulas polivalentes y una sala de reuniones. Por otra parte, también se instalará un ascensor, aunque el acceso a pie se realizará por una escalera ya existente.
Según el Ejecutivo municipal, la estructura de la nueva planta se llevó a cabo mendiante un sistema de vigas metálicas ancladas a la estructura de hormigón existenten sobre las que se dispuso una losa de chapa. También se colocaron nuevas vigas para reforzar las actuales.
El Ayuntamiento inició el proceso de licitación el pasado mes de marzo, con la intención de que la obra estuviese rematada antes de comenzar el curso escolar. Así, los trabajos se desarrollaron en el período estival, cuando no hay actividad educativa, para no entorpecer los cursos que ya se venían impartiendo en el centro.
En la visita estuvieron presentes, además de Ovidio Rodeiro y Carlos Calvelo, el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y los concejales arteixáns de Obras, José Ramón Amado; Educación, Celina Varela; y Promoción, Patricia Amado.
El convenio firmado el año pasado permite que los ciclos formativos de FP que dependen del IES de Sabón se puedan ofertar en el Centro de Formación Municipal. Ahora, el Gobierno autonómico aportará los profesores y el material didáctico, mientras que el Ayuntamiento se encargará de mantener el recinto. l

Comentarios