La rehabilitación de edificios en Arteixo aumentó un 45,4% en 2016

La rehabilitación de edificios en Arteixo aumentó un 45,4% en 2016
El Ayuntamiento apuesta por llevar a cabo una modernización del parque de viviendas local | pedro puig

El municipio de Arteixo incrementó el año pasado sus cifras de rehabilitación de edificios en un 45,4%, según indican los datos de concesión de licencias del Instituto Galego de Estadística (IGE).
Así, si en 2015 se registraron 11 obras para restaurar inmuebles, en 2016 se contabilizaron 16. De ellos, diez necesitaron demolición parcial previa y seis no precisaron derribo.
Respecto a los locales comerciales, fueron 6 los sometidos a remodelaciones, lo que supuso un descenso del 40% con respecto al año 2015. En total, sumando los edificios y locales rehabilitados en 2016, la cifra ascendió a 22, mientras que el año anterior fueron registrados 21.

Nueva planta
Por otra parte, los datos del municipio de Arteixo se mantuvieron estables en cuanto a la construcción de edificios de nueva planta, contabilizándose el mismo número de inmuebles en 2016 y 2015 (10). De todos ellos, tan solo uno precisó de demolición previa del edificio anterior y los otros nueve se ubicaron en parcelas sin edificaciones –previsiblemente se trata de viviendas unifamiliares–.
Los registros de 2016 en construcción de edificios no consiguieron remontar tras la caída sufrida de 2014 a 2015: de 20 licencias de obra para inmuebles de nueva planta se pasó a 10, y en 10 continuó el año pasado. La rehabilitación de edificios también mostró números más abultados en 2014, con 35 obras.
Instalación de ascensores
El Ayuntamiento arteixán asegura estar haciendo una apuesta por la modernización del parque de viviendas del municipio, especialmente por mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Así, un total de 19 comunidades de propietarios han solicitado ya las ayudas municipales para instalar ascensores y otras medidas como rampas y elevadores. Desde el Ayuntamiento apuntaron recientemente que estos edificios han presentado sus proyectos, los cuales han sido aceptados, y varios han iniciado ya las obras.
Además, otra veintena de comunidades se encuentra en proceso de elaboración de proyectos, tras solicitar información de estas subvenciones en las dependencias municipales. l

La rehabilitación de edificios en Arteixo aumentó un 45,4% en 2016

Te puede interesar