La reforma del centro municipal de O Burgo activará su uso como extensión de la casa consistorial

La reforma del centro municipal de O Burgo activará su uso como extensión de la casa consistorial
Copia de El Ideal Gallego-2015-10-18-018-7687ab16

Continúan las obras en el centro neurálgico de actividad cultural y atención ciudadana de Culleredo. La reforma del edificio de servizos múltiples de O Burgo, iniciada la pasada primavera, avanza según lo previsto y, de acuerdo con el calendario establecido por los responsables de la actuación, quienes apuntan a “un notable avance en los próximos dos meses”, encara su última fase, a la espera de entrar en funcionamiento en 2016.
El regidor, Julio Sacristán, el primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, y el titular de la Concejalía de Deportes, Miguel Suárez, acompañados por técnicos del Consistorio y de la empresa adjudicataria, visitaron las obras del complejo municipal y “pudieron comprobar la configuración que tendrá el nuevo auditorio, que ya se puede vislumbrar en el sótano”,  apuntaron desde el Ayuntamiento de Culleredo.
Este auditorio, con capacidad para unas 250 personas, tendrá acceso independiente, dispondrá de vestíbulo para proteger de la lluvia en la entrada y contará con aseos propios, así como con un amplio escenario para acoger todo tipo de actos, desde teatrales a conciertos o musicales, explicó el socialista Julio Sacristán.
Los responsables locales también tuvieron la oportunidad de ver la sala auxiliar de este espacio principal, de menores dimensiones e idónea para pequeños actos organizados por la institución municipal o por el entramado asociativo de Culleredo.
Los operarios concentran su actividad en la planta baja, donde irán las oficinas y el punto de atención al público de O Burgo.

Nuevas Oficinas
La decisión de ampliar estas oficinas respondió a la oportunidad de potenciar su uso como extensión de la casa consistorial de Culleredo.  Estas quedarán emplazadas en el frente izquierdo de la fachada, combinando espacios de atención administrativa con despachos para una asistencia más personalizada, mientras que en el ala derecha se ubicarán aseos y otra sala de actividades para este centro de O Burgo.
El Gobierno de Culleredo logró la adjudicación de esta obra en 776.459,42 euros, una sensible rebaja de la licitación, fijada en un presupuesto de 1.009.701. Toda la inversión procede de las arcas municipales, gracias al superávit de los últimos años, fruto “de la contención y la gestión”. n

La reforma del centro municipal de O Burgo activará su uso como extensión de la casa consistorial

Te puede interesar