viernes 18.10.2019

Un recurso obliga a suspender el procedimiento de licitación de Axuda no Fogar de Betanzos

La Asociación de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio presentó la reclamación
El Ayuntamiento de Betanzos confía en que el contrato se realice en los plazos previstos | Archivo EC
El Ayuntamiento de Betanzos confía en que el contrato se realice en los plazos previstos | Archivo EC

El Ayuntamiento de Betanzos acordó suspender el procedimiento de licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) tras la presentación de un recurso especial de contratación presentado en tiempo y forma por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade). Los responsables municipales entienden que por mayor seguridad jurídica y tras un análisis inicial de la documentación presentada procederá a suspender el procedimiento toda vez que no se abrieron las ofertas de los licitadores y que esta circunstancia hace no se genere perjuicios para los mismos, indicó un portavoz del Gobierno de María Barral.

En cualquier caso, la suspensión del procedimiento no implicará un trastorno en cuanto a los plazos previstos para la adjudicación del nuevo servicio ya que la previsión era de tres meses, pero en caso de que por parte de los servicios jurídicos se estime la alegación presentada por la Asede se aprobará un nuevo pliego de condiciones en un inmediato pleno para a continuación, tras la exposición pública, proceder a la licitación del SAF. “Todos estos trámites –aclararon– no debieran influir en el plazo de adjudicación del servicio que tendría que empezar en enero de 2020”.  

El recurso se centra en un apartado de los criterios de valoración, concretamente en “subcriterios” de servicios anuales de estimulación cognitiva y de “atencións de carácter complementario” que –dicen– “no quedarían convenientemente delimitados”, expuso el Gobierno de Betanzos.

Comentarios