Recomiendan a Oleiros que cree zonas de recreo de perros para evitar polémicas entre vecinos

Recomiendan a Oleiros que cree zonas de recreo de perros para evitar polémicas entre vecinos
Los paseos con perros están vedados en algunas plazas oleirenses

La asociación animalista Libera recomienda al Ayuntamiento de Oleiros a crear zonas de recreo de perros para evitar polémicas entre los vecinos.
La entidad considera que con la iniciativa se superarían las quejas de los propietarios de animales que tienen vetado su paseo por las plazas del municipio, como por ejemplo en la de Liáns, en Santa Cruz.
Libera cree que la actitud del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, solo encona la polémica y el enfrentamiento entre residentes y el propio Ayuntamiento. Recuerda que cada vez más municipios apuestan por la convivencia responsable poniendo en marcha campañas y proyectos para fomentar las conductas cívicas y disfrutar de los animales sin entorpecer o molestar a los demás.
“Un ejemplo son los espacios de recreo de Zaragoza, Bilbao o Gijón. Esta última ciudad cuenta con 40 lugares adaptados para liberar a los animales”, indican desde la entidad.
Los animalistas, con respecto a las posibilidades de Oleiros, plantean que se establezca un proyecto piloto donde se puedan emplear plazas y parques bajo unos criterios de horario y con unas reglas claras y concisas sobre buenas prácticas, limpieza y convivencia social, para articular soluciones realistas para todas aquellas personas que, al igual que quien no tiene animal, pagan sus impuestos y reclaman servicios adaptados a sus necesidades.

costumbres
Libera señala que las costumbres de la gente hacen que determinados espacios públicos sean empleados de modo diferente a su planteamiento por parte de los ejecutivos, por ese desde la entidad apuestan por incentivar estos planes de prueba y por fomentar la participación ciudadana para crear espacios “libres de correas” siempre que se respete al resto de personas, la fauna silvestre y las normas de funcionamiento.
Los animalistas confían en que el Gobierno local de Oleiros rectificará y promoverá una conducta más sana y responsable con la materia.

firmas
Cabe recordar que desde finales de 2015 un grupo de personas recaban firmas ciudadanas para que el Ayuntamiento habilite espacios como los que solicita la entidad Libera.
Los promotores de la campaña de recogida de rúbricas argumentan que en Oleiros hay 14.000 perros censados, “casi uno por cada dos habitantes” y que no existe “ningún espacio delimitado y al aire libre” para sus mascotas.

Recomiendan a Oleiros que cree zonas de recreo de perros para evitar polémicas entre vecinos

Te puede interesar