La recogida selectiva de basura en el Consorcio se incrementó un 8,6% con respecto a 2017

La recogida selectiva de basura (vidrio, papel y cartón) que lleva a cabo el Consorcio As Mariñas en los municipios que lo integran experimentó un incremento en comparación con 2017.
En concreto, en el primer semestre del año, el crecimiento fue de un 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Consorcio cree que esta subida responde, fundamentalmente, a la reciente implantación del sistema puerta a puerta del cartón.
 Con este servicio, totalmente gratuito, se retira el cartón generado por los establecimientos de las zonas comerciales. En total, a través de esta actuación se retiraron 40.840 kilos entre febrero, fecha de la implantación del nuevo servicio, hasta el mes de junio.
En lo que a material orgánico (7.808.200 kilos entre enero y junio) e inorgánico (26.134.000 kilos en el mismo periodo) se refiere, las oscilaciones entre un año y otro han sido menores: ha habido un crecimiento del 5% en la de residuos orgánicos y un descenso del 1% en el inorgánico, pero con unos valores similares con respecto al 2017.
Por otro lado, el textil retirado asciende a 83.353 kilos en los 43 contenedores específicos situados en los ayuntamientos del Consorcio. Una cifra similar a la de 2017. l

La recogida selectiva de basura en el Consorcio se incrementó un 8,6% con respecto a 2017

Te puede interesar