Quince comunidades de vecinos de Arteixo se beneficiaron de ayudas este año para instalar ascensores

Quince comunidades de vecinos de Arteixo se beneficiaron de ayudas este año para instalar ascensores
04 julio 2010 Arteixo.- Los jueces resuelven los problemas por el deslinde desde hace décadas Una de las farmacias de Meicende tiene licencia coruñesa

Quince comunidades de vecinos de Arteixo se beneficiaron a lo largo de este año de las ayudas para instalar ascensores en sus respectivos edificios.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento repartió entre ellas un montante de 263.000 euros para que pudiesen mejorar las condiciones de accesibilidad en los inmuebles.

La satisfacción ante estos datos ha provocado que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, haya decidido renovar esta línea de subvenciones, con la que se pretende que, aparte de ascensores, se puedan instalar salvaescaleras, rampas y otros dispositivos.

Las ayudas para la instalación de ascensores serán de 20.000 euros; y la línea de subvenciones para salvaescaleras y rampas de 6.000 euros, respectivamente. 

Los edificios que podrán optar a este tipo de ayudas tendrán que tener como mínimo bajo y dos alturas. Las subvenciones se darán a todas las comunidades de propietarios de Arteixo que las soliciten.

El Gobierno local destinará paulatinamente la partida presupuestaria necesaria para estas ayudas para que ninguno de los solicitantes que cumplan las condiciones para optar a ellas quede fuera, además de aplicarla durante tres años, durante los cuales todas aquellas comunidades de propietarios que lo deseen puedan presentarse a esta línea de subvenciones.

Las mismas fuentes añaden que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahí, se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Control 
El regidor se muestra convencido de que con las ayudas se cumplirán dos objetivos. En primer lugar, el obvio de renovar el parque de viviendas de Arteixo, con el consiguiente beneficio para los residentes, y en segundo, dinamizar la economía local.

Las nuevas subvenciones municipales serán acumulables con las subvenciones de otras administraciones como puede ser la Xunta o el Estado.

No obstante, el Ayuntamiento comprobará la correcta aplicación de las cuantías otorgadas a través de los servicios técnicos competentes y las subvenciones se abonarán a la finalización de la obra.

Quince comunidades de vecinos de Arteixo se beneficiaron de ayudas este año para instalar ascensores

Te puede interesar