El PSOE sadense advierte del peligro en la parada del autobús escolar en Castelo

“Nas recentes obras no tramo Castelo-Meirás de enlace coa Vía Ártabra as medidas de seguridade viaria son inexistentes”, denuncian desde el PSOE de Sada. Los socialistas hacen especial hincapié en la parada del bus escolar.
Explican que desde que fue inaugurado este tramo, los vecinos “veñen trasladando as súas queixas polo perigo que supón esta estrada” al ser cruzada a diario por los escolares y por los residentes que deben cruzar para tirar la basura a los contenedores. “Perigo que se agrava ao estar próxima a unha curva que limita a visibilidade”, añaden.
Esta situación, continúan desde la formación política, solo se explica desde “a falla de sensibilidade por parte das diferentes administracións”. Sobre todo, añaden, por parte del gobierno sadense que, a su juicio, debería haber observado y tenido en cuenta “as necesidades dos nenos e veciños da zona”.
Además, los socialistas se adelantas a una posible respuesta de las instituciones involucradas. Así, aseguran que el paso de cebra existente se encuentra “no que era a antiga parada do bus escolar, máis próxima a parada empregada por autobuses de centros privados, que da parada oficial dos buses dos centros públicos dependentes de Educación”.
Por todo ello, el PSOE afirma que quieren “dar voz” a estas necesidades “tan importantes no día a día” y exigen una solución inmediata.

El PSOE sadense advierte del peligro en la parada del autobús escolar en Castelo

Te puede interesar