domingo 20.10.2019

El PSOE exige a Calvelo que defienda a los afectados por la obra en la AG-55

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arteixo exige al alcalde, Carlos Calvelo, que defienda los intereses de los afectados por las obras en la AG-55.

El núcleo de O Quinto Pino absorbe desde ayer, y durante siete meses, el tráfico de la AC-522	patricia g. fraga
El núcleo de O Quinto Pino absorbe desde ayer, y durante siete meses, el tráfico de la AC-522 patricia g. fraga

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arteixo exige al alcalde, Carlos Calvelo, que defienda los intereses de los afectados por las obras en la AG-55.
El portavoz, Martín Seco, anuncia que reclamará una solución para los vecinos de O Moucho que se ven perjudicados por la construcción del enlace entre la vía de alta capacidad y el Puerto Exterior.
Seco afirma que mantuvo un encuentro con vecinos y que estos le mostraron su malestar con el gobierno local del PP y con el propio alcalde, en particular, “que no se preocupó por la situación que están soportando”.
El edil recuerda que cuando se construyo la autopista se dejó un túnel que permitía el paso desde O Moucho hasta Santa Icía, el denominado Camiño dos Romeiros, que pasaba por delante de la cantera y de la granja de bisones y daba servicio a los vecinos.
Sin embargo, en las últimas fechas comprobaron como se cerraba el camino por las obras de Fomento “sin que desde el Ayuntamiento se pusieran en contacto con ellos para explicarles en que consisten los trabajos y en que les afectan”.
Además, añade Seco, los vecinos lamentan que el ejecutivo municipal ni siquiera se dignase a dar una respuesta a un escrito que se presentó por registro.
“Y tampoco la Policía Local se acercó hasta allí cuando la llamaron. Tuvieron que ser los propios residentes los que pidiesen un informe por escrito en el que se explicase la situación del cierre de un camino público que les venía dando servicio desde hace tiempo”, apostilla el edil.

Comentarios