El PSOE afirma que los escolares de Cambre sin comedor tendrán que esperar una hora por el bus

El PSOE afirma que los escolares de Cambre sin comedor tendrán que esperar una hora por el bus
20 octubre 2011 página 20 Cambre.- Un centenar de escolares entre 6 y 12 años del colegio Wenceslao Fernández Flórez participan durante estos días de la campaña "O sabor da aventura está no mar", promovida

Gobierno local de Cambre y PSOE protagonizan un nuevo rifirrafe. En esta ocasión, el motivo del enfrentamiento es el servicio de comedor y transporte escolar del próximo curso. En concreto, los socialistas consideran que es “incomprensible y vergonzoso” que los niños que no accedan al servicio de comedor, tendrán que esperar una hora a que les recoja el bus.
Sin embargo, el gobierno local contesta que “de momento no hay ninguna lista definitiva ni en cuanto a comedores ni a transporte escolar”. En esta línea aseguran que no será hasta septiembre cuando se conozcan los pormenores de los servicios.
Augusto Rey, portavoz del PSOE cambrés, explica que los niños tienen horario lectivo hasta las 14.30 horas. En el caso de los que no optan al servicio de comedor, “tendrán que esperar  hasta las 15.30 horas. De este modo, o los niños se quedan a comer abonando el servicio de 4,5 euros al día, o no comen hasta más de las 16.00 horas”.
Al tiempo que reprochan que no se habilite un transporte escolar para los niños que no deseen “o no puedan recibir la prestación de comedor”.
Relacionan esta situación con la propuesta aprobada en pleno a instancias del propio PSOE y que consistía en un plan de universalización del servicio de comedores escolares, “y que a día de hoy no se ha puesto en marcha por la incompetencia del alcalde, Manuel Rivas.
“Toda esta dejadez solo sirve para que aumente la precariedad en los servicios que se les da a las familias y que al fin y al cabo, repercute de forma directa en todos los jóvenes de Cambre”.

"El PSOE ESTUVO 30 AÑOS"
“El PSOE estuvo aquí 30 años, y ahora se acuerda de cambiar una norma que lleva vigente desde 1986 y que ellos mantuvieron con el bipartito”, aseveran desde el gobierno local.
La concejala de Educación, María Jesús González, afirma que la prioridad para el gobierno local es que “nadie se quede sin comedor ni transporte público que tenga derecho a él”. Desde el PSOE reprueban además que no haya bus para los alumnos que vivan a menos de dos kilómetros del centro escolar.
En relación con el comedor, la edil subraya que, aunque todos los niños tienen derecho a él –por lo que pueden solicitarlo y disfrutarlo–, las familias que tengan una renta per cápita igual o superior a 9.000 euros, deben abonar para disfrutar de este servicio esos 4,5 euros al día. n

El PSOE afirma que los escolares de Cambre sin comedor tendrán que esperar una hora por el bus

Te puede interesar