El PSOE afirma que el agua se pasó a servicio público “dun xeito tramposo”

“O paso do servizo municipal de aguas, dunha empresa mixta a servizo público, fíxose dun xeito tramposo”, afirma Luis Vázquez, concejal del PSOE. Asegura el socialista que esta acusación viene porque no son los servicios públicos los que reparan las incidencias ocurridas, sino que son “empresas, tipo Rivas Boquete, quen se encarga de levar a cabo as reparacións das nosas canalizacións”.
Considera el edil que deberían ser los propios operarios municipales los que se encargasen de estas averías. Señala que ayer mismo, en Oseiro, “se atopaban reparando” la red municipal una empresa.
Reprocha que lo que se vendió como una “promesa dun mellor funcionamento do servizo se traduzca en agua turbia “imposible para o consumo humano”.
A sus críticas añade que el sistema de atención al usuario, anunciado por el gobierno local como “excepcional”, no lo es:  “Una fuga importante de agua en Freán ás 04.30 horas, seguía na mesma situación ás 08.00 horas, sen que ninguén do servizo se desprazase ata a fuga”.

"DEslealtad"
Para el gobierno local, las críticas que realizan desde el grupo municipal socialista son una “defensa de la anterior gestión privada del agua”, que realizaba Aqualia.
Aseguran que los datos que aportan desde el PSOE sobre “presuntas fugas y turbidez del agua” son falsos. Sin embargo, reconocen que existen estos problemas, aunque “se han conseguido reducir”.
Califican de “deslealtad” la postura de los socialistas y señalan directamente a su portavoz, Martín Seco. El gobierno local va más allá de la nota de prensa del PSOE y critica que Seco esté “en comunicación habitual con el anterior gerente de Aqualia en Arteixo, mientras el Ayuntamiento está peleando en los tribunales contra la empresa, después de que Aqualia haya dejado en un estado lamentable la red de agua de Arteixo” tras su gestión. n

El PSOE afirma que el agua se pasó a servicio público “dun xeito tramposo”

Te puede interesar