sábado 16/1/21

Protección Civil de Arteixo dispone de un dron para actuar en situaciones de emergencia

El dispositivo cedido por la Xunta se utilizará en la búsqueda de desaparecidos o control de eventos
Representantes del Gobierno local y de Protección Civil recogieron el dispositivo en el polígono de Sabón
Representantes del Gobierno local y de Protección Civil recogieron el dispositivo en el polígono de Sabón

El Ayuntamiento de Arteixo recibió de la Xunta un dron multirrotor para que uso de la agrupación de Protección Civil en situaciones de emergencia.

Según fuentes municipales, los integrantes de Protección Civil realizarán ahora un curso de manejo del aparato volador, que tendrá como finalidad servir de apoyo en las labores que puedan surgirles, como localización de personas desaparecidas en tierra o en el mar, control de eventos públicos, localización de incendios en lugares poco accesibles o localización exacta de nidos de velutinas, por poner algunos ejemplos.

Las mismas fuentes añaden que el dron es un dispositivo de última generación que cuenta con un sistema de sensores que impiden de forma automática que pueda chocar con los obstáculos que se encuentre en su camino.

Aparte del manejo manual, el aparato puede volar de forma autónoma con una ruta marcada previamente y regresar a la punto que se le haya establecido como base. También cuenta con una potente cámara y un dispositivo de visión térmica, que puede localizar objetivos de búsqueda a través de su marca calórica en condiciones de escasa visión.

José María Sánchez Novo, concejal de Seguridad, acudió con el jefe de policía y coordinador de Seguridad, Daniel Sánchez, y el jefe de Protección Civil, José Manuel López Blanco, a la recepción de aparato en la base de Protección Civil en polígono empresarial de Sabón. Allí recibieron una explicación de las posibilidades técnicas del aparato por parte del responsable de la empresa distribuidora del dron.

Comentarios