El programa de formación municipal duplicará su presupuesto en el 2020

El programa de formación municipal duplicará su presupuesto en el 2020
El Ideal Gallego-2019-12-26-014-3eb7fbc2

El Ayuntamiento de Culleredo impulsará sus acciones de formación propia en 2020. El presupuesto municipal, que próximamente será sometido a aprobación del pleno, incluirá un incremento notable de las partidas para el plan de formación municipal, anunció el Gobierno de José Ramón Rioboo.

Según sus previsiones, la cuantía se duplicará y esto permitirá el diseño de nuevos itinerarios formativos, que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Culleredo.

En concreto, una de las nuevas líneas que los técnicos del Área de Formación prevén impulsar serán las relacionadas con el sector de las reformas. Un departamento que, de acuerdo con las mismas fuentes, experimenta en la actualidad un repunte en las ofertas de empleo.

 

“Prioridades”

“Queremos adaptar al máximo el plan de formación a la situación real del mercado laboral”, afirma el alcalde, José Ramón Rioboo, que apunta a las acciones en materia de empleo como una de las “prioridades”, dentro de las competencias que puede asumir un Ayuntamiento de Culleredo.

Otra novedad para 2020 será la apuesta por concretar colaboraciones con el sector privado que favorezcan la capacitación laboral. Así, el municipio cullerdense buscará convenios con empresas locales para poder lanzar cursos que no solo cuenten con la parte teórica, sino que además contemplen una estadía de prácticas.

El primer edil, acompañado del concejal de Comercio, Mario Iglesias, clausuró el pasado lunes en el Centro Municipal “Pablo Picasso” el plan de formación municipal de 2019. Contó con una oferta de un total de 76 plazas en 5 cursos, que sumaron 364 horas, un 50% más que la oferta de 2018.

 

Oferta

Este programa se completó con los cursos de auxiliar de camarero de restaurante y bar; de carpintería, en su nivel inicial; cuidados básicos de personas mayores con discapacidad o dependencia: manejo de cargas con carreta elevadora, del que se realizaron hasta dos ediciones, y manipulador de alimentos, recuerdan desde Formación.

El plan estuvo dirigido a todo los vecinos del ayuntamiento cullerdense, preferentemente en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Público de Emprego de Galicia.

El alcalde de la localidad felicitó a los participantes por superar la formación y por apostar por la formación como camino a la inserción laboral.

“Queremos poner nuestro grano de arena para apoyar en el acceso al mercado”, señaló José Ramón Rioboo.

El programa de formación municipal duplicará su presupuesto en el 2020

Te puede interesar