La primera de las dos pasarelas para peatones de Perillo ya sortea la N-VI

La primera de las dos pasarelas para peatones de Perillo ya sortea la N-VI
El Ideal Gallego-2019-08-09-017-72563c6c

La primera de las dos pasarelas metálicas para los peatones que está previsto instalar en la parroquia oleirense de Perillo ya sortea la vía N-VI.

La estructura horizontal fue colocada, como estaba previsto inicialmente, a lo largo de la madrugada del jueves, sin ningún tipo de incidencia para los operarios encargados de la tarea y tampoco para el tráfico rodado.

Los trabajos comenzaron después de que se estableciese un dispositivo para evitar la circulación de vehículos en el tramo comprendido entre el denominado cruce de Sol y Mar y la glorieta de O Graxal.

Así, desde las 22.30 del pasado miércoles a las 07.00 horas de ayer se llevaron a cabo las labores de colocación de la estructura central de la pasarela, a la que ahora habrá que rematar con un ascensor y escaleras exteriores.

Idéntico operativo tendrá que llevarse a cabo en algo menos de dos semanas, en concreto entre los días 19 y 20. El motivo no es otro que la instalación de una pieza gemela, pero sobre los soportes verticales que ya están colocados en el punto kilométrico 5,500.

También la restricción del tráfico será entre las mismas horas y en consecuencia el dispositivo será, asimismo, similar.

La colocación de ambas estructuras forma parte de un programa del Ministerio de Fomento para incrementar la seguridad vial en esta parroquia de Oleiros.

Y, precisamente, con ese objetivo el grupo municipal del Partido Popular de Oleiros mostró su apoyo a todas aquellas iniciativas que lleve a cabo el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, para presionar al Ejecutivo central para que construya de una vez el túnel de Sol y Mar.

La primera de las dos pasarelas para peatones de Perillo ya sortea la N-VI

Te puede interesar