martes 1/12/20

La primera feria de artesanos de Sada se convierte en un éxito de ventas y público

La primera edición de la Feira de oficios artesáns de Sada, que se clausuró ayer se convirtió en un éxito tanto de público como de ventas.

La feria se celebró a lo largo de todo el fin de semana	quintana
La feria se celebró a lo largo de todo el fin de semana quintana

La primera edición de la Feira de oficios artesáns de Sada, que se clausuró ayer se convirtió en un éxito tanto de público como de ventas.
Según fuentes municipales, desde el pasado viernes, día 13, hasta la jornada pasada, centenares de personas de todo el área metropolitana se acercaron hasta el municipio sadense para disfrutar con esta iniciativa, que se ideó para resaltar la importancia de oficios tradicionales como, por ejemplo, el de palilleiras.
“La intención es potenciar, promocionar, divulgar y universalizar la artesanía gallega, que disfruta de un nivel de calidad altísimo y del que es un buen ejemplo la que se realiza en Sada”, indicó el concejal de Promoción Económica, Xosé Lois Suárez Becerra, al tiempo que señaló que el municipio tiene que convertirse en un referente a nivel comarcal y autonómico.
La feria contó con puestos de orfebrería, cantería, carpintería de ribera y alfarería, entre otros. Sin embargo, lo más destacado fueron los talleres de manualidades con los que los más pequeños disfrutaron como si fuesen auténticos orfebres.
Becerra dijo además que con este tipo de iniciativas se pretende potenciar y desestacionalizar el turismo.

Comentarios