viernes 4/12/20

El presidente de la Asociación de la Tercera Edad de A Barcala reconoce un desfase en las cuentas

La exdirectiva de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de A Barcala agotará la vía judicial contra el actual presidente, Rafael Pardo, si este no justifica un desfase de 2.400 euros en las cuentas de la entidad. Este mando y su equipo acudieron ayer al Juzgado de Paz de Cambre .

El colectivo tiene su sede en los locales municipales de A Barcala  aec
El colectivo tiene su sede en los locales municipales de A Barcala aec

La exdirectiva de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de A Barcala agotará la vía judicial contra el actual presidente, Rafael Pardo, si este no justifica un desfase de 2.400 euros en las cuentas de la entidad. Este mando y su equipo acudieron ayer al Juzgado de Paz de Cambre para aclarar las anomalías descubiertas por el expresidente y la exsecretaria del colectivo con sede de A Barcala.
La última asamblea impugnó los números presentados por el equipo de Rafael Pardo y la antigua junta advirtió al equipo de Rafael Pardo de que si pasado un mes no justificaba las irregularidades y contradicciones en las cuentas –ausencia de tickets, diferencias entre los importes retirados en la cuenta bancaria y los gastos de caja, justificantes de pago firmados por el propio presidente y no por el destinatario– acudirían al Juzgado de Paz de Cambre en demanda de un acto de conciliación, como así hicieron el pasado junio los exdirectivos José López y Elena Sánchez.
La conciliación se celebró ayer y en ella, Pardo reconoció que faltan unos justificantes de pago, pero que los tiene en su poder y los presentará, al tiempo que se hizo responsable de la contabilidad de la sociedad eximiendo de responsabilidad en el asunto a los demás miembros de la junta directiva e insistiendo en que, en cualquier caso, “estas cuestiones deberían hacerse en una asamblea ordinaria, con todos los socios presentes”, recoge el acta del Juzgado de Cambre.
La parte conciliante cuestionó la actuación del presidente, “porque si los tiene debería haberlos llevado ante el juez” y anunció que emprenderá medidas legales si, en unas horas, no aparecen los justificantes.
La demanda por apropiación indebida se cursará contra la persona de Rafael Pardo, y no contra la directiva, al entender que su declaración de ayer revela su responsabilidad.

Comentarios