La presencia de fuerzas de ámbito local augura pactos para gobernar en Cambre, Culleredo y Betanzos

La presencia de fuerzas de ámbito local augura pactos para gobernar  en Cambre, Culleredo y Betanzos
Betanzos

La presencia de varias fuerzas políticas de marcado carácter local, al igual que hace cuatro años, augura que para gobernar en Cambre, Culleredo y Betanzos habrá que llegar a pactos.


Acuerdos que podrán ser de diverso tipo. El número de concejales que logren cada una de las formaciones será lo que, al final, dicte a cual se llegue. Lo que sí parece seguro es que ninguna de las que gobierna actualmente (PSOE en Betanzos y Culleredo; UxC en Cambre) vaya a conseguir una mayoría suficiente para no depender del resto.

Los municipios con mayor presencia de formaciones localista son los de Cambre y Culleredo, con tres cada uno de ellos. Alternativa dos Veciños y Más por Culleredo buscan sacar representación por vez primera.

La cifra se reduce a dos en la ciudad brigantina. A orillas del río Mandeo, Betanzos Novo, con dos concejales, y Betanzos en Común, con uno, tienen nuevamente el objetivo de sacar representación para poder influir en un Gobierno local que se presume no será de mayoría absoluta.

La presencia de fuerzas de ámbito local augura pactos para gobernar en Cambre, Culleredo y Betanzos

Te puede interesar