martes 20.08.2019

La presencia de fuerzas de ámbito local augura pactos para gobernar en Cambre, Culleredo y Betanzos

Cambre | mónica arcay
Cambre | mónica arcay

La presencia de varias fuerzas políticas de marcado carácter local, al igual que hace cuatro años, augura que para gobernar en Cambre, Culleredo y Betanzos habrá que llegar a pactos.


Acuerdos que podrán ser de diverso tipo. El número de concejales que logren cada una de las formaciones será lo que, al final, dicte a cual se llegue. Lo que sí parece seguro es que ninguna de las que gobierna actualmente (PSOE en Betanzos y Culleredo; UxC en Cambre) vaya a conseguir una mayoría suficiente para no depender del resto.

Los municipios con mayor presencia de formaciones localista son los de Cambre y Culleredo, con tres cada uno de ellos. Alternativa dos Veciños y Más por Culleredo buscan sacar representación por vez primera.

La cifra se reduce a dos en la ciudad brigantina. A orillas del río Mandeo, Betanzos Novo, con dos concejales, y Betanzos en Común, con uno, tienen nuevamente el objetivo de sacar representación para poder influir en un Gobierno local que se presume no será de mayoría absoluta.

Comentarios