El precio del metro cuadrado en Arteixo es hoy un 7% más barato que hace un año

El precio del metro cuadrado en Arteixo es hoy un 7%  más barato que hace un año
el metro cuadrado cuesta un 1,1% menos que en marzo quintana

La compraventa de viviendas en Arteixo continúa cuesta abajo. Desde hace unos tres años, esperar unos meses para adquirir un piso puede suponer un ahorro sustancial y en comparación con el año pasado, el vendedor recibirá en la actualidad un 7% menos.
Estos datos aparecen recogidos en el informe trimestral que realiza Fotocasa. Lejos de alejarse de lo que se ha convertido en lo habitual, los datos respetan la estadística y sitúan el metro cuadrado un 7,4% menos que en junio del año pasado.
No obstante, la reducción es menor que la que se produjo en abril de este mismo año, en donde el metro cuadrado cayó un 8% en lo que a la variación interanual se refiere.

Rebaja
El que resulta beneficiado de la situación de crisis del sector inmobiliario en general es el comprador.
Es estos momentos, el precio del metro cuadrado en el municipio es de 1.431 euros. Esto supone que un piso de noventa metros cuadrados, por ejemplo, costaría en la actualidad 128.790 euros.
Sin embargo, en relación con el precio del primer trimestre del año, el interesado en adquirir una vivienda en Arteixo se ahorraría un 1,1%  si la comprase hoy.
Este índice porcentual significa que en el primer trimestre, ese mismo piso de noventa metros cuadrados tendría un precio de 130.320 euros. Lo que supone un ahorro de unos 2.000 euros para el comprador.
Pero si en Arteixo las cifras son malas para la compraventa, en Cambre, la variación interanual entre el mes pasado y junio de 2012 llega hasta los 18,4 puntos negativos. Con todo, el precio del metro cuadrado de Cambre es más caro que en Arteixo y se sitúa en 1.612 euros.
En el caso de Oleiros, el índice también es negativo, por lo que comprar hoy un piso en el municipio es un 10,5% más barato que el año pasado. Respecto a Culleredo, el metro cuadrado cuesta 1.867 euros, un 3,1% menos que en 2012.  

El precio del metro cuadrado en Arteixo es hoy un 7% más barato que hace un año

Te puede interesar