Precintado un tramo de la carretera paralela al río Mero tras hundirse parte del asfalto

Precintado un tramo de la carretera paralela al río Mero tras hundirse parte del asfalto
El desprendimiento tuvo lugar en una carretera en la que hay viviendas cerca quintana

Parte del vial que une Cela con Canal a orillas del río Mero –que discurre paralelo a la vía del tren– ha sufrido un desprendimiento. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido precintar y vallar la zona.

El suceso se produjo el martes, cuando el asfalto terminó por hundirse, en una zona cercana a varias viviendas.

El Ayuntamiento              ha prohibido la circulación de vehículos pesados

Por este motivo y una vez conocido el suceso, desde el gobierno local explican que también se ha prohibido el paso de vehículos pesados y de grandes dimensiones para “evitar el peligro que supone para los vecinos o para los conductores”. Sin embargo, los turismos podrán transitar con normalidad.

 

"Dejadez"

Desde el PSOE consideran que el desplome ha sido provocado por el “trabajo de desgaste al que las aguas del río someten al talud sobre el que se apoya”, una situación de la que advirtieron desde la formación política al Ayuntamiento en dos plenos.

Los socialistas recuerdan que en enero hicieron la primera llamada de atención. “Ocho meses después, el estado de la carretera había empeorado, sin que el Ayuntamiento hubiese tomado cartas en el asunto”, por lo que insistieron en el tema.

Ante esta situación, desde el PSOE consideran que el suceso responde a la “incapacidad y dejadez del alcalde de Cambre, Manuel Rivas, y su equipo de gobierno”, lo que ha ocasionado además de los daños en el camino, que las viviendas “corran serio peligro”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “hace meses” se pusieron en contacto con Augas de Galicia vía telefónica para indicarles la existencia de grietas. A mayores, continúan, colocaron “unos testigos para comprobar si las grietas iban a más”, y dejan claro que la responsabilidad es de la entidad autonómica.

A mayores, redactaron un informe que fue remitido esta semana a Augas de Galicia. Una vez que tuvo lugar el derrumbe, volvieron a llamar a Augas de Galicia que ha confirmado al Ayuntamiento que el viernes un técnico visitará la zona.

 

Precintado un tramo de la carretera paralela al río Mero tras hundirse parte del asfalto

Te puede interesar