PP y PSOE añaden un nuevo elemento de hostilidad: la Casa Gótica

PP y PSOE añaden un nuevo elemento de hostilidad: la Casa Gótica
29 diciembre 2011 betanzos.- el propietario de la casa gã³tica valla con madera el perã­metro del edificio

El PP y el PSOE de Betanzos añadieron ayer un nuevo motivo para el enfrentamiento: la Casa Gótica. Los populares exigen al actual grupo de gobierno, los seis ediles del PSdeG, que aclare “si ha archivado su intención de recuperar” la vivienda, en el número 5 de la Rúa da Cerca, y los socialistas alertan de que, al menos de momento, la intención es seguir el camino iniciado a finales de 2011.
El principal reproche de los conservadores es el posible cambio de postura del PSOE en relación con la oportunidad de expropiar el inmueble, una posibilidad que los de García Vázquez llegaron a elevar a pleno, a través de una moción “en  la que instaba al entonces gobierno municipal, del PP, a incoar expedientes de expropiación de la Casa Gótica y la Torre de Lanzós”. La respuesta del PSOE a la recriminación de los conservadores ha sido rotunda: “Las circunstancias económicas no son las mismas, ya que entonces el Ayuntamiento de Betanzos disponía de dinero para inversión, por percibido por los ingresos de  otras administraciones como por la venta de parcelas en Piadela”.

casco histórico políticas de recuperación

Además, mientras el PP asegura que fue su grupo el que remitió  a la fiscalía el expediente “ante la barbaridad que fue la demolición de la Casa Gótica”, el PSOE insiste en que “por primera vez en estos años se toman medidas coercitivas”, lo que demostraría la firmeza de los pasos dados para la recuperación del edificio de A Cerca.
Las declaraciones de los populares, que se quejan por la decisión del gobierno municipal de dar un nuevo plazo al propietario del inmueble para realizar las obras  de rehabilitación, chocan con las explicaciones de los socialistas, que insisten en que el procedimiento, por vía administrativa, aún no se ha completado y que, una vez cumplidos los tiempos, se hablará de nuevo sobre la Casa Gótica.
Unos y otros continúan su enfrentamiento mientras los betanceiros esperan que alguien, sea quien sea, políticos, jueces o propietarios, y sea como sea, vuelva a poner en pie la  que, en estos años, han convertido en el símbolo del casco histórico de Betanzos.

PP y PSOE añaden un nuevo elemento de hostilidad: la Casa Gótica

Te puede interesar