PP y PSOE apoyan al BNG para dejar sobre la mesa el derribo de El Náutico

PP y PSOE apoyan al BNG para dejar sobre la mesa el derribo de El Náutico
El Ideal Gallego-2018-09-28-014-1cc2f09a

Tras casi noventa minutos de discusión, intensa por momentos, la propuesta de “modificación orzamentaria” que presentó la Alcaldía de Sada para la dotación de presupuesto para poder cumplir la sentencia de demolición del El Náutico quedó sobre la mesa a solicitud del BNG. Solo el PDSP de Rodríguez Ares se posicionó con SadaMaioría. El PSOE y el PP respaldaron el aplazamiento planteado por el BNG. Una votación que dividió el Gobierno de Sada.
Para los nacionalistas, que apelaron a la “cordura” para alcanzar el consenso en esta cuestión, la iniciativa de Benito Portela “es un “erro” siendo necesario “darnos un tempo” para valorar los informes y analizar las posibilidades de cambiar el PGOM, y solicitar más documentación que aclare la situación antes de adoptar una decisión sobre “un edificio 100% municipal” tras el rescate de la concesión realizado por el PP.
En su intervención, la nacionalista Isabel Reimundez insistió en que “a sentenza non obriga á demolición completa de El Náutico” y, asumiendo “a contradicción de apoiar a aprobación do PXOM”, denunció que la propuesta responde “a unha decisión política” de SadaMaioría, a la que acusan de hacer “as manobras necesarias” para el derribo en el marco del PGOM, que clasifica la zona como sistema general de espacios libres: “Unha decisión respetable, pero política”, continuó Reimúndez, que aludió a Manuel Sánchez Pérez “Crisanto” por ser él quien inició el proceso contra la contrucción de El Náutico. Un histórico de la política municipal que estuvo presente de otras maneras, como la camiseta del edil Miguel Tenreiro, con una de sus eslóganes de campaña: “De Agora en Adiante, Sada”, o con la asistencia de su hijo, el diputado de En Marea Antón Sánchez.
Desde el PSOE, la edil María Pardo se expresó en términos similares a los de Reimúndez, convencida de que “Sada non necesita espazos verdes, senón equipamentos”, por lo que debería contarse con todos los informes antes de demoler El Náutico. 
En cuanto al Partido Popular, que defendió su gestión de este proceso, rechazó las acusaciones de Portela, quien recordó a Anido un vídeo de hace unos meses en que exigía precisamente un derribo al que ahora se opone para plantear el mantenimiento de los sótonos y cubrir la superfice con una cúpula para evitar, entre otros aspectos, “el gasto en carpas que se hace en Sada” . l

PP y PSOE apoyan al BNG para dejar sobre la mesa el derribo de El Náutico

Te puede interesar