El PP de Oleiros pone en duda la calidad del agua de las playas

El PP de Oleiros pone en duda  la calidad del agua de las playas
10 junio 2014 página 20 Oleiros.- Las obras en Santa Cristina se prolongarán hasta el viernes Los trabajos consisten en el traslado de arena desde la punta hasta el inicio de la playa

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros pone en duda la calidad del agua de las playas del municipio.
La candidata a la alcaldía, Tristana Moraleja, asegura que, desde hace varios años, el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, ha recibido advertencias de la Xunta acerca de una situación que “podría ser perjudicial para los vecinos”.
“Por este motivo es nuestro deber, en el pleno (de hoy), interesarnos por las medidas que se han adoptado desde el gobierno local”, dice Moraleja.
“Sabemos que existen deficiencias, eso no nos lo tienen que confirmar, pero nosotros, y todos los vecinos, tenemos derecho a saber cuantas veces se ha advertido sobre la mala calidad del agua de las playas y, lo que es más importante, qué es lo que ha hecho el gobierno local para solucionar esta situación”, insiste.
Según fuentes de esta formación, Andrés Delgado, actual portavoz municipal del PP, centrará su intervención en la sesión plenaria en esta cuestión que considera prioritaria.
“Una vez más, nos encontramos con que la gestión del señor García Seoane ha provocado un descenso más que notable en la calidad de vida de los oleirenses”, apunta la candidata.
Los populares destacan que el Ayuntamiento tiene constancia de la existencia de esta situación desde el año 2012 y aseguran que, desde entonces, nadie ha informado a la Consellería de Sanidade sobre las medidas llevadas a cabo para solventar esta problemática.
“En 2012 y en 2013 se detectaron deficiencias y fueron comunicadas al Ayuntamiento y la calidad de las aguas de baño del municipio ha empeorado sin que nadie hiciese nada para impedirlo”, apunta Moraleja.
“Si queremos mantener los niveles de turismo que alcanza cada año nuestro municipio es importante recordarle al gobierno local que hay que trabajar para ello. No basta con abrir las playas al público sin más”, apostilla la alcaldable, al tiempo que reclama que se den todas las garantías a los turistas de seguridad y salubridad.

El PP de Oleiros pone en duda la calidad del agua de las playas

Te puede interesar