El PP de Carnota tilda de graves los despidos de operarios municipales

El PP de Carnota tilda de graves los despidos de operarios municipales
19 noviembre 2009 carnota.- beatriz mato, conselleira de traballo e benestar le confirmó al alcalde de carnota, josé oreiro, y a la teniente de alcalde y parlamentaria, marisol piñeiro, que el municipio contará el próxim

El portavoz del Partido Popular en Carnota, José Oreiro, cree que el anuncio de seis despidos de trabajadores municipales por parte de alcalde local es un hecho muy grave y que puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de la oposición.
El PP ha tendido esta semana la mano al PSOE para un cambio de rumbo, y espera que el inicio del curso político marque movimientos pero sin especificar de qué tipo, y por medio de qué formula. Oeiro tampoco elude la moción de censura aunque hace un llamamiento a los socialistas para que no apoyen el BNG. La moción de censura es una formula que ya no es tabú en los discursos de la oposición, como tampoco se niegan la existencia de contactos entre socialistas y populares para un posible cambio.
Para el edil popular el alcalde de Carnota está avalado por “unha traxectoria de irresponsabilidade” pero asegura que los socialistas también tienen su responsabilidad al apoyarlo en su día.
Tras una de las más polémicas actuaciones del mandato de Ramón Noceda, seis rescisiones de contrato denunciadas por la oposición, el edil popular llama a los socialistas a un cambio de postura, ya que “detrás dos seis despidos anunciados vía decreto polo alcalde, hai un gobierno en minoría con catro de once”. Oreiro recordó que el alcalde que impulsa los despidos “arbitrarios” fue apoyado por los socialistas ya que “o PSOE apoiou a investidura de Ramón Noceda e a pasou a facer unha oposición ligth e a apoiar as decisións deste señor por omisión”.
En lo referente a los despidos, el portavoz popular cree que “non hai unha razón de peso que xustifique esta actuación”. Piensa además que hai “causas políticas” en los despidos que “crean dramas familiares” entre los afectados.
Desde el PP se acusa al BNG de tener una doble vara de medir y de navegar en la contradicción. Mientras se despiden a unos “fixéronse fixos a outros traballadores contratados a dedo”. También se lamentan que “se tomen estas medidas tan sumamente graves sen consultalo con ninguén nin levar o tema a un pleno”.
Mientras populares y socialistas acercan sus posturas, el alcalde Ramón Noceda sigue navegando entre olas y turbulencias, resistiendo criticas muy fuertes como las vertidas por el portavoz socialista y diputado Suso Campos estos últimos días.

El PP de Carnota tilda de graves los despidos de operarios municipales

Te puede interesar