Pose Miñones obtiene la licencia para su criadero de caballos en Armentón

Pose Miñones obtiene la licencia para su criadero de caballos en Armentón
calvelo y pose, durante una rueda de prensa susy suárez

El Ayuntamiento de Arteixo ha decidido zanjar una polémica urbanística que comenzó hace siete años y que afecta al exalcalde Manuel Pose Miñones. Para ello, el gobierno local ha dado la licencia municipal a la edificación levantada en el lugar de O Monte, en Armentón.

El exalcalde logra siete años después el permiso municipal para la edificación

El choque entre el que era mandatario arteixán y la oposición se centró básicamente en que Pose Miñones había solicitado una licencia “para unha cadra de cabalos e fixo un chalé”, aseguraba la nacionalista Silvia Seixas hace ahora dos años, cuando se archivó la causa penal por esta tema. La socialista Pilar Souto, indicaba en el pleno en el que Pose quiso dar explicaciones hace más de un lustro que iba a construir una cuadra de “249 metros cuadrados y, al final, llegaron a los 765”.

Por su parte, el protagonista de la polémica siempre mantuvo que esta instalación era para la cría y cuidado de caballos, justo para lo que acaba de obtener permiso.

A juicio de la actual corporación, el exregidor entregó toda la documentación necesaria en 2005. Después, se procedió a los diferentes trámites de información pública “e notificación persoal aos veciños inmediatos e incorporados os informes da Consellería de Sanidade e Servicios Sociais e dos servicios técnicos municipais”.

 

Permisos

El argumentario municipal también menciona que el proyecto técnico “reúne os requisitos esixidos e que a memoria describe, en extensión e detalle, as características da actividade, a súa posible repercusión sobre a sanidade ambiental e as medidas correctoras necesarias para garantir a tranquilidade, salubridade e seguridade cidadá e a súa adecuación ao medio ambiente”.

No se olvidan de mencionar el tipo de suelo sobre el que se ha construido: rústico de protección ordinaria. A lo que añaden que en la zona existen actividades “análogas que poden producir efectos aditivos, pero que en conxunto non deben resultar prexudiciais para o medio ambiente”.

Por todo ello, a través de decreto del alcalde, Carlos Calvelo, la propiedad en cuestión ha conseguido un permiso municipal para “a instalación, apertura e posta en funcionamento dunha actividade adicada á cría e coidado de cabalos”.

 

Pose Miñones obtiene la licencia para su criadero de caballos en Armentón

Te puede interesar