• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Portos de Galicia desautoriza la celebración del concurso de “vuelos” Alá Vou Airlines

Portos de Galicia desautorizó la celebración de Alá Vou Airlines, el certamen previsto para mañana en la dársena de Sada. Los organizadores comunicaron la cancelación de parte de los actos –saltos al mar– por la negativa del ente público para ocupar el espacio solicitado.

Portos de Galicia desautoriza la celebración del concurso de “vuelos” Alá Vou Airlines
Este tipo de saltos o vuelos sin motor sí se pudieron desarrollar en otros puntos de Galicia | archivo EC
Este tipo de saltos o vuelos sin motor sí se pudieron desarrollar en otros puntos de Galicia | archivo EC

Portos de Galicia desautorizó la celebración de Alá Vou Airlines, el certamen previsto para mañana en la dársena de Sada. Los organizadores comunicaron la cancelación de parte de los actos –saltos al mar– por la negativa del ente público para ocupar el espacio solicitado, si bien mantienen las demás actividades anunciadas, desde la sesión vermú itinerante a cargo de los madrileños Alpargata, que se desarrollará de 14.00 a 16.00 horas en los establecimientos de hostelería del entorno portuario, hasta el concierto de clausura de la convocatoria, que será en el Bar El Canalla a partir de las 22.00.
La Asociación Eres de Sada Si, como promotores de la iniciativa, pide disculpas a los participantes que han dedicado tiempo y esfuerzo a la elaboración de mecanismos para que se cumplieran las expectativas que el evento ha generado en el municipio, y “los convocamos a que se presenten en la sesión vermú con sus aparellos y representen los shows que habían preparado”, señala el comunicado, cuyo contenido íntegro invitan a leer en el Facebook de Xogos Curruncheiros (https://www.facebook.com/xogoscurruncheiros). 
“Por responsabilidad no nos tiraremos al mar sin permiso y reprobaremos a quien lo quiera hacer, y no haremos ningún acto reivindicativo más allá de disfrutar de otro día de unión entre vecinos”, continuaron desde la organización de Alá Vou Airlines, un concurso de vuelo sin motor “no que a creatividade e o lúdico se anticipa ó competitivo” y que pretendía ser el primero de muchos en Sada. 
Con todo, “este suceso no nos quitará las ganas de seguir promoviendo eventos de dinamización comunitaria” y “amenazamos con volver y pasarlo genial empezando ya desde el sábado (mañana, día 15 de septiembre)”.
En cuanto a la sesión vermú, que sí se mantiene en agenda, los impulsores de la cita sostienen que “esta sesión será o inicio dun proxecto transversal que queremos levar a cabo que se chama sesións D ‘coña”, unha programación de actuacións de diversas modalidades artísticas nas que o humor e a familia esté sempre como eixo central”, expuso la Asociación Eres de Sada Si.

Inscripciones en la CerveFeira
Por otra parte, la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente convoca la IV CerveFeria Artesá de Sada que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, y a la que pueden unirse las empresas que acrediten el desarrollo de una actividad de fabricación de cerveza artesana, avanzaron desde el departamento que dirige el edil nacionalista Liss Suárez Becerra.
El plazo para realizar la presentación de solicitudes se iniciará mañana y continuará abierto hasta el martes 25. l