Portos dará prioridad a la dársena en el plan autonómico de videovigilancia

Portos dará prioridad a la dársena en  el plan autonómico de videovigilancia

Las nuevas quejas vertidas por los usuarios del puerto deportivo de Sada no han inmutado en gran medida a Portos de Galicia. Es más, el ente público continúa defendiendo su gestión al frente de las instalaciones –con la ayuda de la empresa Comercial Internacional, SL– y no ve motivos para la alarma por la situación actual de la dársena sadense.

Es más, una de las quejas de la recientemente creada Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Sada es por la vigilancia. Aseguraban, en una comparecencia hace unos días, que se estaban produciendo robos en los barcos por la falta de seguridad que implicaban algunos cambios acaecidos desde que Marina Sada dejó de ser la concesionaria en febrero de 2011.

La administración pública reconoce que la situación actual no es la idónea para gestionar las instalaciones

El hecho de que ninguno de los accesos a los pantalanes esté debidamente cerrado o que, como señalaron, la cámara de videovigilancia no abarque –ni por alcance ni por calidad de las imágenes– la totalidad de las instalaciones, mantiene preocupados a los usuarios de la dársena.

No obstante, fuentes de Portos de Galicia aseguraron que actualmente se trabaja en implantar un sistema integral de videovigilancia que se repartirá por todo el litoral gallego –no solo zonas exclusivamente portuarias– y que cuenta con un presupuesto total de medio millón de euros.

Y, lo que es más importante para la localidad, aseguraron desde el ente público que el puerto deportivo sadense se encuentra dentro del grupo –alrededor de una decena– considerado “prioritario” a la hora de acometer las actuaciones necesarias en esta materia.

En cualquier caso, Portos niega que el problema actual sea de las dimensiones que denuncian públicamente usuarios y empresarios de la dársena.

 

Desperfectos > Lo que sí admiten las mismas fuentes es que la situación ideal para la gestión de las instalaciones náutico-recreativas es que sea desarrollada por una empresa concesionaria y no a través de la administración pública, como así viene siendo desde los últimos 16 meses.

“El objetivo final de Portos es alcanzar la optimización de las instalaciones a través de la nueva concesión”, señalan desde esta entidad dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, que matiza que esa situación “no quita para que ahora se esté pendiente de los trabajos correspondientes al mantenimiento” del propio puerto deportivo.

En cuanto a los desperfectos de los que se quejan los usuarios, Portos insiste en que “se atienden con la mayor celeridad posible”, una idea con la que no están de acuerdo los primeros, que aseguran que llevan mucho tiempo comunicándoselo a la Xunta.

 

Portos dará prioridad a la dársena en el plan autonómico de videovigilancia

Te puede interesar